Menú

“Tech & Teens. Diálogos en familia” AFA Montserrat

Queridas familias, 

Os invitamos a participar en una nueva sesión de “Tech &Teens. Diálogos en familia”, un espacio para pensar juntas en cómo la tecnología está cambiando la infancia y adolescencia de nuestros hijos e hijas. Está organizada por el Grupo de Trabajo de Digitalización Saludable del AFA al que os animamos a participar. 
 
En el grupo se han creado dos líneas de trabajo: una dirigida a familias con hij@s de edades más tempranas, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de minimizar y retrasar la exposición a las pantallas; y otra dirigida a familias con hij@s más mayores que ya hacen un uso habitual de pantallas (ordenador, tablets, videoconsolas, teléfonos móviles, etc.), enfocada a la educación digital necesaria para que puedan hacer un uso creativo, seguro, saludable y
crítico de la tecnología.

 
En esta sesión aprenderemos, de la mano del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), las herramientas necesarias para acompañar a nuestr@s hij@s en su relación con Internet.

  • Buenas prácticas de navegación: cómo comportarse en línea y cómo gestionar la
  • información.
  • Cómo evitar el acceso a contenidos inapropiados y un uso excesivo de las TIC.
  • Seguridad y protección de la privacidad e identidad digital.
  • ¡Y todas las preguntas que queráis hacer a nuestro experto invitado! 
 

Uso responsable y seguro de las TICViernes 12 de abril a las 16:15 h.  Colegio Montserrat.  Sala de Profesores (edificio de Juan Esplandiú). Solo opción presencial.

 
El formato es charla + merienda. Porque comer rico ayuda a pensar mejor. 
 
Para poder calcular el aforo y organizarlo adecuadamente, apúntate en: techandteens.montserrat@gm<wbr< a="">>ail.com
 
Si lo necesitáis, podéis hacer uso de "Las Tardes en el cole", servicio  gratuito habilitado para esta convocatoria.

¿CÓMO SOLICITAR ESTE SERVICIO?
Es imprescindible registrarse a través de ESTE FORMULARIO antes de las 12:00 a.m. del día anterior a la reunión, indicando en el campo de observaciones “jornadas digitalización”. En el caso de hacer uso de este servicio sin haber realizado la reserva en plazo, el coste del mismo será cargado como día suelto en la siguiente remesa de recibos a emitir.
 
¡Muchas gracias!
Un abrazo.
 
--
 JUNTAS SOMOS AFA
Apúntate aquí