Actividad 4º de ESO: Paseo por el Madrid de Cervantes

Estimadas familias,

Nos ponemos en contacto con vosotras para informaros sobre una actividad que llevará a cabo próximamente el alumnado de 4º de ESO fuera del colegio.

TIPO DE ACTIVIDAD: Visita guiada: Un paseo por el Madrid de Cervantes

FECHA: 23 y 24 de abril.

LUGAR: Antón Martín (Barrio de las Letras).

ORGANIZACIÓN:

HORA

23 DE ABRIL

24 DE ABRIL

PRIMER TURNO

10:00-12:00 HORAS

4º ESO C

4º ESO A

SEGUNDO TURNO

12:00-14:00 HORAS

4º ESO D

4º ESO B

OBJETIVO PEDAGÓGICO: Para la organización de este itinerario, que discurre por el Barrio de las Letras, se han tenido en cuenta los lugares vinculados a la literatura del Siglo de Oro en general y a la vida y obra de Cervantes en particular. Recorreremos los lugares que Cervantes, Lope de Vega y Quevedo habitaron en la ciudad, los “mentideros”, calles, plazas, edificios... que guardan relación con sus obras literarias o a los que solían acudir por mero placer. En el planteamiento didáctico se hace referencia a las circunstancias históricas, culturales y sociales que propiciaron el esplendor literario de la época.

COSTE: gratuito

OTRAS CONSIDERACIONES: Deben traer una tarjeta de transporte recargada o dinero para hacer el recorrido en transporte público. Conviene que lleven ropa y calzado cómodo,  así como una cantimplora con agua y un bocadillo. El grupo del primer turno volverá al colegio acompañado del profesorado acompañante para seguir las clases. Si los grupos del segundo turno quieren volver solos o solas a casa, el equipo de tutores necesitará un correo electrónico con la autorización pertinente. Aún así, el profesorado volverá al centro con el alumnado que lo necesite.

Esperamos que vuestros/as hijos/as puedan asistir.

Atentamente,

El Equipo Docente de 4º de ESO