Comunicación sobre la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes

Estimadas familias:

Os informamos de que el Sindicato de Estudiantes y otras organizaciones sindicales  ha convocado una huelga de estudiantes para el próximo 21 de mayo.

Los alumnos/as de los grupos de 1º de Bachillerato nos han comunicado la decisión, siguiendo las pautas establecidas en el plan de convivencia, de sumarse a la convocatoria de huelga prevista para el próximo 21 de mayo.

Una vez realizadas las votaciones oportunas en las clases de 1º de bachillerato y tras ser entregada el acta a la Dirección del centro, os comunicamos los resultados de la misma:

DE UN TOTAL DE: 148 PERSONAS

GRUPO

VOTOS A FAVOR

VOTOS EN CONTRA

ABSTENCIONES

1º A

1º B

1º C

1º D

1º E

Asimismo, os comunicamos que:

1º.- El ejercicio de la huelga es individual.

2º.- Ninguna votación colectiva, por tanto, tiene carácter vinculante u obligatorio para el conjunto de la clase o el centro.

Por tanto, la información que os transmitimos en esta circular se refiere únicamente a los resultados de la votación efectuada, pero no a la realidad del alumnado que asistirán a clase el día de la huelga, ya que hay familias que no consideran oportuno autorizar la ausencia de su hijo/a ese día, independientemente de lo que hayan votado.

3º.- Aquellos alumnos/as que no quieran secundar la huelga podrán acudir al centro como cualquier otro día, teniendo derecho a que se imparta la clase. Sin embargo, una vez se haya accedido al centro, no se podrá alegar motivo de huelga para poder salir antes de la finalización del horario.

Las familias autorizáis a vuestro hijo/a a no asistir a las sesiones lectivas durante la jornada de huelga. Para ello os agradecemos entreguéis al tutor/a correspondiente el resguardo que aparece al final de esta circular.

Gracias. Un saludo,

El Equipo Directivo