Próxima actividad dirigida al alumnado de Física y Química de 4º de ESO

Estimadas familias,

Os informamos de una actividad que se llevará a cabo próximamente fuera del colegio y que está destinada al alumnado de Física y Química de 4º de ESO:

TIPO DE ACTIVIDAD: Visita guiada a la Facultad de Químicas

LUGAR: Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid

FECHA: 30 de mayo

PRECIO: Gratuito

HORA DE SALIDA DEL COLEGIO:

PRIMER TURNO: 9:00 h 4º de ESO C y  4º ESO D. El alumnado tiene clase a primera hora. Cuando el grupo termine la visita, volverá a las 12:20 horas a clase para completar su jornada escolar.

SEGUNDO TURNO: 11:00 h 4º de ESO A y  4º ESO B. El alumnado tiene clase las tres primeras horas. Por otro lado, el grupo del segundo turno se podrá ir directamente a casa al terminar la actividad. Si algún alumno o alumna quiere regresar al colegio acompañado o acompañada por un profesor, avisará por correo al profesorado responsable:

• Ekaitz Urkiza: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.em.es
  • Juan Cantos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.hem.es

OBJETIVO PEDAGÓGICO: Conocer la historia de la Tabla Periódica en la exposición existente en la Facultad así como sus elementos físicamente en la gran Tabla periódica que hay en la entrada, visita a los laboratorios de la Facultad, a las aulas y al monumento de los elementos descubiertos por científicos españoles, entre otros objetivos.

OTRAS CONSIDERACIONES: deben llevar el abono transporte para los traslados. Para la actividad debemos llevar ropa cómoda y una pequeña mochila con agua y el almuerzo. El alumnado que no tenga la asignatura de Física y Química recibirá clases con normalidad.

Un cordial saludo,

El Departamento de Física y Química