Convocatoria de exámenes OTE (Oxford Test of English)

Estimadas familias:

El Colegio Hipatia está acreditado como Centro Examinador deOxford Test of English. Se trata de un examen que puede certificar hasta un nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguasque examina de las 4 destrezas básicas (writing, speaking, Reading y listening). Se desarrolla de forma on-line con la Universidad de Oxford desde el Colegio Hipatia en aproximadamente 2 horas y media. Podéis encontrar información completa en este enlace:

En este curso escolar 23-24 queremos ofrecer esta posibilidad al alumnado de nuestros centros, en dos modalidades:

Para 6º de primaria 1º y 2º de la ESO el examen será el Oxford Test of English FOR SCHOOLS recomendado para edades entre 12 y 16 años. Este examen evalúa las habilidades de los estudiantes de comprender y comunicarse de manera efectiva. El contenido está adaptado.

A partir de 16 años en adelante, tenéis 2 modalidades. Examen Oxford Test of English que certifica hasta un B2 y el Oxford Tets of English Advanced que certifica hasta un nivel C1. En términos generales, este examen de inglés de Oxford evaluará la capacidad del candidato para desenvolverse utilizando lenguaje habitual de la vida real, tanto en escenarios sociales como en contextos laborales o académicos.

Ambos certifican el mismo nivel, pero están adaptados a las edades del alumnado.

Los exámenes se desarrollarán los días 24 y 25 de junio en el Colegio Hipatia, con un máximo de 20 alumnos/as y un mínimo de 8 cada uno de los días.

El horario será de 16 a 19 horas.

Ofertamos un máximo de 40 plazas que serán asignadas por estricto orden de inscripción a través de la cumplimentación del formulario anexo en el texto.

El precio que hemos establecides de 125 euros. Incluye retribuciones de personal para la organización y desarrollo de las pruebas, además de las gestiones que comporta el examen. PVP recomendado por OXFORD. Precios actualizados debido a la certificación C1.

Las personas interesadas debéis comunicarlo hasta el domingo 16 de junio, a través de este enlace https://forms.gle/RK374Z5mTaKFihNJ9 Al haber plazas limitadas, a partir del 17 de junio, se informará de la admisión y se indicará el modo de pago que será mediante transferencia como máximo hasta el 20 de junio.

Al ser una actividad voluntaria, fuera de horario lectivo y que no forma parte del currículo obligatorio, este examen sólo podrá ser realizado por alumnado y progenitores de familias colaboradoras con el proyecto educativo FUHEM.

Podéis obtener más información escribiendo al correo ote@colegiohipatia.fuhem.es

Esperamos que esta propuesta os resulte de interés.

Un cordial saludo,

Área Educativa de FUHEM