Adhesión Programa ACCEDE: curso 2024/2025

Estimadas familias,

Os informamos de las Instrucciones publicadas por la Comunidad de Madrid sobre el procedimiento de gestión del Programa ACCEDE (Según la Orden 3616/2019, de 5 de diciembre), sistema de préstamo de libros de texto y material curricular, para el curso 2024/2025.

Resumimos a continuación algunas de las normas que regulan el programa:

• Se mantienen las adhesiones existentes del curso 2023-2024.
  • Los alumnos/as que no han estado adheridos durante el curso actual, pueden incorporarse al Programa presentando su solicitud de adhesión, conforme al ANEXO I: Adhesión del Alumno/a al programa ACCEDE,  hasta el 5 de julio de 2024, a través del siguiente formulario:

Formulario Anexo I de adhesión al Programa ACCEDE 2024/2025

• La adhesión es de carácter voluntario.

• Podrá ser beneficiario del Programa Accede el alumnado de centros de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial que cursen sus estudios en los centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid. Por tanto, los alumnos de bachillerato no podrán adherirse al programa.

• Una vez el alumno se haya adherido, para poder participar, tal y como marca el Decreto 168/2018, de 11 de diciembre, deberá hacer entrega de la totalidad de los libros de texto y material curricular del curso anterior (a excepción de 1º y 2º de primaria,  por tratarse de libros de carácter fungible, no reutilizable, no es necesaria su devoluciónen perfecto estado de uso (finalizado el curso, os informaremos de las fechas para realizar la devolución de libros). En caso de incumplimiento, el Centro podrá rechazar su participación en el programa.

• Diponéis de toda la información en la página web del centro: https://colegiomontserrat.fuhem.es/noticias/1537-programa-accede-2024-2025.html

El alumnado beneficiario tiene derecho a:

• Recibir por parte del centro tantos libros como permita económicamente la dotación del Programa.

• Disfrutar de dichos libros durante todo el curso académico.

El alumnado beneficiario tiene la obligación de:

• Entregar a final de curso los libros prestados en perfecto estado de uso.

• Mantener y cuidar los materiales prestados durante el curso completo (ver guía del cuidado).

• Reponer cualquier libro que se haya estropeado y que el Centro considere que no ha sido utilizado convenientemente, conforme a lo que marca la normativa.

• El incumplimiento de las normas del punto anterior dejará al alumno fuera del Programa de Préstamo en los siguientes cursos académicos.

• A partir de 1º eso, aquellos alumnos que todavía no se les ha cobrado, realizarán un depósito de 54€ en concepto de fianza, que se cargará en el recibo correspondiente al mes de noviembre y se reintegrará cuando finalicen 4º de eso, siempre que se hayan entregado todos los libros conforme a la normativa.

Un afectuoso saludo.

Coordinación ACCEDE