Enfermería Escolar

Estimadas familias,

Tal y como os informamos al final del curso pasado, desde el inicio del actual contamos con una Enfermera Escolar en el colegio en horario de 9:30 a 17 horas y que está ubicada en Juan Esplandiú, 2bis. Su nombre es Paula.

Ella será la encargada de la atención sanitaria de primera instancia en el colegio, con el objetivo de asegurar el bienestar y la seguridad de todo el alumnado, ofreciendo una atención personalizada en cada caso. Además, en la medida de las posibilidades colaborará con el centro en acciones de prevención, promoción de la salud y formación a la comunidad escolar.

Aunque contamos con la documentación que tenemos archivada, es importante realizar una revisión y actualización de los datos de salud de vuestros hijos e hijas. De esta forma podremos disponer de la información necesaria para garantizar una actuación adecuada en caso de cualquier eventualidad.

Por ello, solicitamos vuestra colaboración para confirmar o actualizar la siguiente información:

• Enfermedades crónicas o condiciones de salud relevantes (como asma, diabetes, epilepsia, etc.).
  • Alergias (alimentarias, medicamentosas o de otro tipo) y los protocolos de actuación recomendados en caso de reacción alérgica.
  • Medicación habitual que los alumnos deban tomar durante el horario escolar, con la prescripción médica especificando dosis y horarios.
  • Protocolos específicos en caso de emergencia médica o procedimientos a seguir en situaciones de salud particulares de cada alumno y alumna.
  • Cualquier otro detalle de salud importante para la correcta atención de vuestros hijos e hijas.

Por otro lado, sabed que no se tomará ninguna decisión importante ni se llevará a cabo ninguna actuación de relevancia relacionada con la salud de vuestros hijos e hijas sin notificación y autorización previa.

La información proporcionada será gestionada de manera confidencial y utilizada exclusivamente con fines sanitarios.

Podéis enviar esta información siguiendo las indicaciones de comunicación siguientes:

Procedimiento de comunicación

Cualquier información relevante relacionada con la salud debe estar archivada y actualizada en el expediente del alumno o alumna.

Es obligación de las familias comunicar y enviar la documentación.

Envío de informes médicos

de alergias, intolerancias, enfermedades y dolencias crónicas, protocolos de actuación y prescripciones de medicación relacionadas

Comunicación de circunstancias temporales

adjuntando informe, tratamiento y/o prescripción de medicación si la hubiere

la entrega de la medicación de tratamientos temporales puede ser entregada a través de la tutora o el tutor, o directamente en la Enfermería

Si tenéis alguna duda o deseáis hablar sobre cualquier aspecto relacionado con la salud de vuestros hijos e hijas, podéis contactar con Paula a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibid un afectuoso saludo.

El Equipo Directivo