Convocatoria Proyecto Guardianes de la Memoria

Hola familias,

Otro año más nos dirigimos a las familias que estáis en secundaria y bachillerato. Queremos repetir la colaboración del Afa con el proyectointergeneracional "Guardianes de la Memoria" de la Quinta de los Molinos.

Os proponemos 2 plazas becadas por la Asociación.

• Guardianes de la Memoria
  • Destinatarios: Jóvenes entre 13 y 18 años
  • ¿Cuándo? Todos los jueves de Octubre a Junio a las 17.30h
  • ¿Dónde? Espacio Abierto Quinta de los Molinos
  • Inicio: 24 de octubre

¡ESCUCHA AHORA LOS PODCAST REALIZADOS POR LOS CHAVALES A LO LARGO DE ESTE CURSO!

INSCRIPCIONES

*el plazo de inscripción finaliza el día 23

"#ComunidadQuinta: Guardianes de la Memoria"

es un proyecto artístico y educativo dirigido a adolescentes que busca crear un espacio de diálogo y conexión entre jóvenes y personas mayores. A través de la producción de un podcast, se invita a los adolescentes a entablar conversaciones significativas con mayores, explorando temas comunes y compartiendo perspectivas y experiencias de vida.

El podcast se convierte en una plataforma donde las voces de dos generaciones diferentes se unen para reflexionar sobre diversos temas. Los episodios abordan asuntos relevantes como la amistad, la familia, el amor, la superación de desafíos, las metas y los sueños, entre otros. Estas conversaciones permiten que los adolescentes aprendan de las experiencias de vida de las personas mayores, mientras que los participantes mayores tienen la oportunidad de compartir su sabiduría y conocimientos con las generaciones más jóvenes.

A través del podcast "Guardianes de la Memoria", se busca promover la empatía, el entendimiento intergeneracional y el respeto mutuo. Cada episodio es una invitación a explorar la diversidad de perspectivas y a apreciar la riqueza de la memoria colectiva. Además, el proyecto contribuye a la preservación de la historia y las vivencias de la comunidad, generando un valioso archivo de testimonios que pueden inspirar, educar y conectar a las personas.

JUNTAS SOMOS AFA