Menú
A+ A A-

Actividad en el Centro RAINFER 4ºESO

  • Published in
  • Hits: 16

Estimadas familias,

Nos ponemos en contacto con vosotras para informaros sobre una actividad que llevará a cabo próximamente el alumnado de la asignatura de Biología y Geología de 4º de ESO fuera del colegio.

TIPO DE ACTIVIDAD: Visita al centro de recuperación de primates RAINFER.

FECHA: 17 marzo.

LUGAR: Centro RAINFER - Carretera de Burgos.

HORA DE SALIDA DEL COLEGIO: en autobús privado a las 8:30 horas.

HORA DE LLEGADA AL COLEGIO: en autobús privado 14.15 horas.

OBJETIVO PEDAGÓGICO: Sensibilizar a nuestro alumnado con el maltrato y abandono animal y conocer de cerca este problema. Realizar un taller de evolución y comportamiento de los primates y acercar al alumnado a un espacio dedicado al rescate, rehabilitación y cuidado de por vida de primates, desempeñando una labor fundamental en la protección de estos animales.

COSTE: 28,30 euros.

OTRAS CONSIDERACIONES: Durante la visita, pueden llevar un bocadillo y una cantimplora para tomar a media mañana. Es importante que el calzado sea cómodo, ya que realizaremos una visita guiada, y que lleven ropa adecuada según las condiciones meteorológicas previstas para ese día.

Os animamos a hablar con vuestros hijos e hijas sobre la importancia de mostrar respeto y mantener silencio durante la visita, ya que los primates que allí se encuentran están en una situación vulnerable.

Por último, una parte significativa del precio de la actividad, el centro de rescate lo destina para el mantenimiento del santuario, el único de la región dedicado al cuidado de estos animales.

Atentamente,

El Departamento de Ciencias