Circular informativa inicio de curso 3º y 4º de ESO - 1º y 2º de Bachillerato

Estimadas familias,

En primer lugar queremos daros la bienvenida a toda la Comunidad Educativa a este nuevo curso académico 2021-2022 y especialmente a todas las familias que se incorporan este curso a nuestro Centro, agradeciendo que confiéis en nosotros y nosotras para colaborar en el proceso educativo de vuestros hijos e hijas.

Hacemos extensivo este agradecimiento a todo el Equipo Docente y PAS que asume este curso como un nuevo reto.

Llevamos ya dos cursos escolares condicionados por la pandemia y confiamos en que el 2021/22, que arrancará con muchas incógnitas en el aire, sea un curso mejor que los anteriores. Sin duda, contamos con un bagaje y una experiencia que nunca hubiéramos imaginado. Con el deseo de que el nuevo curso escolar se parezca más a lo que considerábamos un curso normal, donde lo educativo sea absolutamente protagonista en nuestros colegios.

A continuación, os detallamos datos de interés para este nuevo curso escolar:

1. Comienzo del curso. Jornada de acogida

El curso escolar 2021/22 de la Comunidad de Madrid comenzará en Educación Secundaria y Bachillerato  el día 8 de septiembre. En ese día realizaremos la jornada de acogida con el siguiente horario:

3º ESO

9.00-12.00 H

• Importante puntualidad.
  • El tutor de cada grupo les recogerá en el patio de la entrada al colegio por grupos (según letra) y les acompañará a clase. Solo esperará a los alumnos/as 5 minutos.
  • Es necesario traer cuaderno y bolígrafo.

4º ESO

9.30-12.30 H

1º Bchto

10.00-13.00 H

2º Bchto

10.30-13.30 H

2. Horario y entradas del curso a partir del día 9 de septiembre

Horario entrada

Horario salida

3º ESO

14.05 (*)

4º ESO

1º Bchto

14.05 (**)

2º Bchto

14.15 (**)

Puerta conserjería

(*) Los alumnos de 3º ESO saldrán un día de la semana a las 15.05 horas, debido al incremento de una hora de inglés, según proyecto FUHEM. Dicho horario se facilitará a los alumnos/as los primeros días de clase, cuando se les entregue el horario general del curso.

(**) El horario de salida en estos cursos dependerá de la vía elegida.

3. Calendario escolar

Vacaciones de navidad: Comprenderán desde el día 23 de diciembre de 2021 hasta el día 9 de enero de 2022, ambos inclusive.

Vacaciones de  Semana Santa. Comprenderán desde el día 8 de abril al 18 de abril de 2022, ambos inclusive.

Vacaciones de  verano. Último día lectivo 24 de junio

Otras festividades:

• 11 y 12 de octubre de 2021.
  • 1 y 9 de noviembre de 2021
  • 6, 7 y 8 de diciembre de 2021.
  • 7 de enero de 2022.
  • 25 y 28 de febrero de 2022.
  • 16 de mayo.

4. Medidas COVID-19

En cuanto a las medidas de aplicación para el curso 2021-2022, la Comisión de Salud Publica elaboro´ el pasado 18 de mayo de 2021 el documento denominado Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros educativos en el curso 2021- 2022. Los aspectos más destacados, que os concretamos de forma resumida, son:

• El escenario que se plantea para el inicio del curso escolar 2021-2022, salvo evolución negativa de la crisis sanitaria que haga necesario aplicar alguno de los otros dos escenarios, es el escenario de Presencialidad I.
  • Con carácter general, se mantendrá la actividad lectiva presencial durante el curso 2021-2022 en todas las enseñanzas, niveles y etapas educativas, en un entorno seguro y saludable, con la flexibilidad necesaria en función del escenario epidemiológico.
  • La suspensión generalizada de la actividad educativa presencial únicamente se decidirá ante situaciones excepcionales. Esta medida se aprobara´ por la Consejería de Sanidad, previa consulta con la Consejería de Educación y Juventud.
  • El uso de mascarilla será obligatorio para todas las personas a partir de los seis años de edad, independientemente de la observancia de la distancia de seguridad interpersonal
  • Se mantendrán las medidas de higiene y sanitarias en todo el centro (higiene de manos, ventilación, distancia interpersonal en los espacios que así se requiera) que se recordarán al alumnado en los primeros días del curso.

Os deseamos a todos y a todas un curso libre de virus y Filomenas, cargado de alegrías, actividades, proyectos y …¡muchos aprendizajes!

Un cordial saludo,

Equipo Directivo ESO-Bachillerato