Información de actividades Programa STARS

Estimadas familias.

Dentro del Programa Europeo STARS, que promueve la movilidad sostenible entre los distintos estamentos de la comunidad educativa, nos proponen durante la Semana Europea de la Movilidad, realizar una serie de actividades que llevaremos a cabo en nuestro centro del 17 al 22 de septiembre.

El viernes 17 de Septiembre Parking day

Esta actividad consiste en transformar, durante este día, dos plazas de aparcamiento en un jardín efímero o temporal, y con él, llamar la atención sobre la necesidad de aumentar los espacios verdes en nuestra ciudad.

En esta edición nos proponemos acercar los alimentos de proximidad a nuestros barrios y reflexionar junto a nuestro alumnado y vecindario sobre la movilidad de los alimentos y las consecuencias para nuestro entorno.

¿Cómo podemos participar las familias?

• Aportando plantas y/o elementos para la transformación del espacio. Hemos pensado en objetos reciclados que puedan contener y dar vida a una pequeña planta, objetos decorativos hechos por los niños y niñas, flores de papel o de otro tipo de materiales reciclados, dibujos, etc.

• Acudiendo a disfrutar del espacio liberado a los coches e informándonos sobre Los alimentos de proximidad en nuestro jardín efímero.

• Aprovechando la ocasión para reflexionar junto con vuestras hijas e hijos sobre todos estos temas.

Para el desarrollo de la actividad se producirá el corte de tráfico de vehículos a Juan Esplandiú entre las 8:45 y las 11:00 de la mañana.

El viernes 17 llegará  La bicicleta viajera

Se trata de una bicicleta itinerante (va viajando por diferentes colegios STARS) con unas alforjas con diferentes materiales y con propuestas para realizar una serie de actividades en torno al tema de la movilidad activa y sostenible. En la cesta de la bici habrá un “bicicuaderno” viajero.

Os animamos a participar en esta actividad con la que nos identificamos plenamente, desde la perspectiva de nuestro Proyecto Educativo.

Recibid un cordial saludo.

Colegio Montserrat FUHEM