Rectificación información de actividades Programa STARS

Estimadas familias.

Dentro del proyecto europeo STARS, que promueve la movilidad sostenible entre los distintos estamentos de la comunidad educativa, nos proponen durante la Semana Europea de la Movilidad, realizar una serie de actividades que llevaremos a cabo en nuestro centro del 17 al 22 de septiembre.

El viernes 17 de Septiembre Park(ing) day

Esta actividad consiste en transformar, durante este día, dos plazas de aparcamiento en un jardín efímero o temporal, y con él, llamar la atención sobre la necesidad de aumentar los espacios verdes en nuestra ciudadEn los cursos de 3º y 4º ESO compartimos las plazas de aparcamiento con el edificio de Juan Esplandiú y por ello hemos decidido simular dos plazas dentro del centro  de José Martínez de Velasco.

En esta edición nos proponemos acercar los alimentos de proximidad a nuestros barrios y reflexionar junto a nuestro alumnado y vecindario sobre la movilidad de los alimentos y las consecuencias para nuestro entorno.

¿Cómo podemos participar las familias y el alumnado?

• Aportando plantas y/o elementos para la transformación del espacio. Hemos pensado en objetos reciclados que puedan contener y dar vida a una pequeña planta, objetos decorativos hechos por el alumnado y las familias, flores de papel o de otro tipo de materiales reciclados, dibujos, etc.

• Acudiendo a disfrutar del espacio liberado a los coches e informándonos sobre Los alimentos de proximidad en nuestro jardín efímero (Edificio Juan Esplandiú).

• Reflexionar con vuestras hijas e hijos sobre la movilidad sostenible, qué ocurriría si los aparcamientos disminuyeran y los utilizáramos para crear más zonas verdes.

• Conversar y debatir sobre el problema de la crisis climática en la que nos encontramos y las acciones individuales y colectivas que ayuden a disminuirla.

• Animar a vuestros hijos e hijas a asistir al centro en transporte público, bicicleta o patinete, dentro de las posibilidades que tenga cada familia.

• Aportar pancartas con lemas para utilizarlas en el manifiesto que haremos en nuestro patio.

Os animamos a participar en esta actividad, trabajando estos aspectos en casa, con la que nos identificamos plenamente, desde la perspectiva de nuestro Proyecto Educativo y ecosocial.

Recibid un cordial saludo.

Colegio Montserrat FUHEM