Gerencia

La figura de la Gerencia en un centro educativo es poco habitual, por lo que es relevante que conozcáis cuáles son las funciones que se le atribuyen.

En los colegios FUHEM, las gerencias son dependientes de las direcciones educativas, siendo éstas las que determinan y concretan las actuaciones a desarrollar por su parte.

Uno de los objetivos es velar por el sostenimiento del proyecto en lo económico, organizativo no pedagógico y por el cumplimiento de las normativas en lo que se refiere a los edificios y espacios que conforman el centro educativo Montserrat FUHEM, en dependencia también de los servicios de la sede central de la entidad (Dirección Económica, Servicios Generales, Recursos Humanos, Comunicación, Área Educativa y Área Ecosocial).

Las funciones específicas son:

• Gestión y seguimiento del presupuesto anual, en lo que se refiere a su control, ejecución y seguimiento, velando por la sostenibilidad del Proyecto Educativo.
  • Gestión de proveedores y servicios.
  • Gestión de la LGPD, velando por su cumplimiento.
  • Gestión y control de los aspectos relativos al mantenimiento de las instalaciones y edificios
  • Gestión de la normativa aplicable de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Gestión de aspectos relacionados con la comunicación, relaciones externas y promoción del centro en aspectos no pedagógicos.
  • Gestión del programa ACCEDE.

La Gerencia asume la coordinación del equipo de Personal de Administración y Servicios (PAS), y de sus tareas y funciones en distintos casos y niveles, dependiendo de la incidencia pedagógica de algunas de ellas.

En este curso y debido a la pandemia, la gerencia asume también la responsabilidad de la COORDINACIÓN COVID.

Ante cualquier duda o necesidad podéis contactar a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Maite Alzola Vercher

Gerente Montserrat FUHEM