Financiación Centros FUHEM

Atendiendo a la petición de los representantes de las familias en nuestros colegios y en línea con nuestra política de transparencia, hemos realizado un video que explica cómo se financia nuestro Proyecto Educativo y el acuerdo alcanzado entre las familias y FUHEM en 2021.

Confiamos que esta nueva herramienta de comunicación ayude a comprender la importancia de que todos aportemos y mantengamos los compromisos adquiridos.

Equipamiento y mejora de la adecuación de espacios

Se realizarán inversiones para mejorar el equipamiento de la cocina y la operatividad del servicio:

1. Renovación del túnel de lavado
  2. Un congelador adicional
  3. Carro con motor eléctrico para el traslado de material entre edificios

Además se realizará una adecuación del comedor principal para mejorar la calidad y bienestar durante el tiempo de comida, con la instalación de paneles que mejoren la acústica del espacio.

Propuesta de actividades

El servicio de comedor también incorpora una propuesta de actividades relacionadas con el consumo responsable, la salud y el cuidado de nuestro planeta, que complementará el Proyecto de Patios Dinámicos.

Las temáticas principales y sus contenidos son:

1.-Conocimiento del entorno y sus elementos: Nociones de orientación espacial, vocabulario en relación a los elementos naturalizados del espacio exterior del edificio del centro. Uso y realización de croquis, diseños a escala. Realización de maquetas.

2.-El suelo como sistema vivo y complejo que alberga la mayor biodiversidad que permite la vida: El cuidado del suelo, los seres vivos que habitan en el suelo. Nuestras amigas las lombrices.

Fertilización, compostaje y vermicompostaje. El suelo y los servicios ecosistémicos que nos proporciona. Alimentación saludable y sostenible, agroecología, soberanía alimentaria. Desperdicio de alimentos. Degradación del suelo.

3.-Las plantas: Cómo crece una planta. La importancia de las semillas para la vida. Extracción y conservación. Los bancos de semillas. Semillas locales. Semilleros y plantación. Bombas de semillas. Asociaciones de plantas, rotación de cultivos. Plantas arvenses, árboles y arbustos. Plantas cultivadas. Agroecología.

4.- Fauna urbanaAnimales domésticos y animales salvajes. Las aves. Comederos y bebederos para aves. Insectos Polinizadores. Hotel de insectos.

5.-Plantas útiles y comestibles: recetas, ungüentos y preparados. Usos medicinales y de cosmética. Pócimas mágicas para el huerto. Tradiciones en torno a las plantas y la naturaleza.

6.-Celebrar la biodiversidad: días especiales en relación a la naturaleza y su conservación, participación en plantaciones, diseño de comunicaciones, campañas, posters, y acciones en relación a la temática.

7.-Diversidad cultural: fiestas bailes y tradiciones a lo largo de las estaciones en relación a las diferentes culturas presentes en el centro.

8.-Actuamos para conservar la biodiversidadLos cuidados. Ecología de andar por casa. Hogares verdes, alimentos de proximidad, alimentos kilométricos, comercio local, publicidad, etiquetas, etc.

Enfermería Escolar

Contaremos con un servicio de enfermería escolar vinculada al servicio de comedor y que tendrá presencia en el centro durante gran parte de la jornada escolar.

Entre sus funciones  se encuentran la atención a los cuidados sanitarios del alumnado del centro, de forma personalizada y también de forma coordinada con el equipo escolar. Dentro del marco educativo, prestará servicios de educación en temas de salud, siendo la finalidad la prevención y detección de problemas de salud que puedan afectar a la infancia y la adolescencia.

Funciones asistenciales

Funciones educativas

1. Administrar tratamientos y medicaciones que han sido prescritos previamente por sus pediatras.
  2. Dar cobertura en cualquier emergencia e incidencias que se pueden dar entre los niños en el entorno escolar.
  3. Actuar bajo los protocolos estipulados por la medicina.
  4. Realizar un control y seguimiento del alumnado que sufre enfermedades agudas o crónicas.
  1. Hacer promoción de buenos hábitos y salud desde la infancia.
  2. Seguir programas de educación para la salud y formar en el cuidado y bienestar.
  3. Proporcionar información y asesoramiento a la comunidad escolar
  4. Desarrollar estrategias para la mejora del servicio

Alimentando otros modelos

1. Continuamos con el producto fresco (frutas, verduras, hortalizas, tubérculos…), y seco (pastas, cereales, legumbres…) de producción ecológica, de cercanía y de temporada.
  2. Mantenemos el compromiso de producción de cercanía en los productos que todavía no son de origen ecológico (pan, leche, queso, pescado, pollo y cerdo).
  3. Incorporación al menú de ternera ecológica una vez por rotación.
  4. Incorporación de conservas ecológicas (que, en cualquier caso, seguirán siendo un complemento, nunca parte principal de los platos).
  5. Sustitución del yogur comercial por yogur ecológico cada semana.
  6. Alimentación más saludable, exenta de productos fitosanitarios industriales y aditivos alimentarios como el glutamato y otros productos similares.
  7. Refuerzo en las raciones para el alumnado que necesita mayor ingesta.

Nuevas actividades curso 2024/25

ATLETISMO CIRCO ARCOS QUANTICA

Grupo Educativo imparte las siguientes actividades:

• Taller de estudios y aprendizaje (5º y 6º EP y ESO)
  • Fútbol Sala Tecnificación (5º y 6º EP)
  • Baloncesto Tecnificación (5º y 6º EP)

Subcategorías