Comienzo de curso en Infantil y Primaria

Desde que ha comenzado el curso, tenemos a pequeños grupos de hormigas, abejas y mariquitas moviéndose por los espacios de la Escuela Infantil del Colegio Montserrat cada vez con más seguridad y autonomía.

Seguimos inmersos en el periodo de acogida y adaptación de las tres clases de 3 años del colegio, observando con mucha atención ese proceso mágico en el que las niñas y niños acuden, en muchos casos por primera vez, a un entorno escolar en el que todo está por descubrir.

C:\Users\s.sanchez\Desktop\WhatsApp Image 2021-09-30 at 10.44.16.jpeg

Un año más, por las condiciones especiales que nos marca la situación sanitaria, no hemos podido llevar a cabo el período de adaptación como hubiéramos querido, con la presencia de las familias en el cole acompañando a sus pequeñas y pequeños en las aulas pero hemos intentado por todos los medios suplir esto con unas jornadas de acogida en las que el cariño, la atención y la cercanía de todo el equipo de Infantil se ha volcado en arropar de manera muy especial a los  peques de todo el Colegio Montserrat.

En la etapa de Primaria hemos empezado el curso con muchísima ilusión y energía.

En 1º de primaria se ha celebrado la “fiesta de los amigos”. En este curso también hay que tener en cuenta la adaptación a esta nueva etapa e ir pasito a pasito. Tras unas primeras semanas, continuaremos trabajando las  emociones a través de los cuentos y relatos.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20211005-WA0003.jpg

En 2º de Primaria han preparado una espectacular yincana con distintas pruebas divididas en tribus, mamuts, sonidos,  el juego de “la billa”, descifrar códigos y encontrar pistas. ¡Súper divertido!

En el Segundo Ciclo de Primaria disfrutaron también en semanas anteriores de la visita y paseo a La Feria del libro y de la campaña del Parking Day y la bici viajera, que visitó nuestro centro hace unas semanas y con la que trabajamos nuestra contribución para una ciudad más limpia y sostenible.

Por último, en los cursos del Tercer Ciclo de esta Etapa, se han realizado talleres y rincones con juegos de cartas para trabajar la asignatura de matemáticas: clasificaciones, jerarquías, cálculo mental con el juego de la escoba, el cinquillo, la brisca, el chinchón o la pocha. ¡Aprenden jugando y divirtiéndose!

C:\Users\s.sanchez\Desktop\IMG_20211004_125753_338.jpg

¡Cada curso una nueva aventura!