Salidas de convivencia

Hace algunos días realizamos en toda la etapa de Secundaria y Bachillerato, las salidas de convivencia propias del comienzo de curso.

Se trata de un momento clave para nuestro alumnado en el que pasamos una jornada fuera del centro y además de aprender sobre el lugar que visitamos, interactúan y se conocen un poco mejor para afrontar el curso motivados e integrados en sus grupos.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20211014-WA0044 (1).jpg

Es una etapa de la educación en la que la socialización y el grupo de iguales juegan un papel imprescindible en la motivación y estado de ánimo de los alumnos y alumnas, que además repercute directamente en su día a día. Desde el centro trabajamos por una interacción sana y diversa que provoque en nuestro alumnado las ganas de asistir al centro cada día con una sonrisa.

Procuramos que durante las primeras semanas hagan un viaje personal para conocerse mejor tanto a ellos mismos como al resto de sus compañeros y compañeras, tratando de insistir en aquellos aspectos que les ayudan a trabajar en grupo y a crear un buen ambiente en clase.

1º de E.S.O realizó salidas al parque de El Retiro, donde realizaron diversas actividades y juegos además de un concurso de dibujo al aire libre que nos hizo descubrir los artistas que llevan dentro.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20211017-WA0045.jpg

Los grupos de 2º de E.S.O fueron al Parque del Oeste, donde realizaron un recorrido por la senda botánica del mismo, conociendo diferentes especies de árboles y sus características, además de divertirse también con juegos que les sirvieron para interactuar y pasarlo en grande.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20211014-WA0040.jpg

3º de E.S.O vivió una jornada inmejorable en la Dehesa de la Villa, trabajando por grupos en una gincana para conocer mejor el espacio y su historia, además de rescatar multitud de juegos populares que sirvieron para provocar risas, hacer algo de ejercicio y provocar en ellos un sentimiento de colaboración y pertenencia al grupo.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20211014-WA0043.jpg

4º de E.S.O viajó a Alcalá de Henares, una ciudad madrileña con mucho que visitar y de lo que aprender: su universidad, sus fabulosos edificios históricos y la vida e historia de su más famoso representante, Miguel de Cervantes.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20211017-WA0046.jpg

El alumnado de 1º de Bachillerato partió desde Legazpi y llegó a Príncipe Pío disfrutando del tiempo y de las calles de la ciudad.  Entre otras cosas visitaron el invernadero de Arganzuela y se detuvieron en los lugares de interés más significativos del Parque. Para terminar, hicieron una reflexión sobre la construcción del parque y la mejora de la zona.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20211017-WA0040.jpg

Por último, 2º de Bachillerato asistió también al parque de El Retiro, participando en un interesante taller de fotografía, en recorridos por los diferentes puntos de interés histórico del parque y sus sendas botánicas.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20211017-WA0035.jpg

Desde el centro queremos agradecer tanto al alumnado por su comportamiento e implicación en las actividades como al profesorado que participó en las salidas con sus grupos. Fueron jornadas memorables con un tiempo maravilloso y experiencias que recordaremos siempre.

Gracias a este tipo de actividades nuestro alumnado disfruta a la vez que aprende y se relaciona con sus compañeros y compañeras, para que el curso resulte una gran experiencia en su vida académica y en sus relaciones sociales.