Menú

28/10/2021: streaming proyectos de investigación de Bachillerato

Finaliza la 3ª convocatoria de los proyectos de investigación de 1º de Bachillerato.

Se trata de una iniciativa que llevamos desarrollando varios cursos escolares y que consiste en que los alumnos y alumnas de este curso, elijan un tema de su interés y elaboren un Proyecto de Investigación tutorizado por expertos en diferentes áreas de conocimiento.

Hemos podido comprobar que se trata de un trabajo que mejora la motivación y el rendimiento de los estudiantes, en el que además ponen en práctica todas las competencias adquiridas en el Bachillerato. 

Pretendemos de esta manera estimular en nuestro alumnado la habilidad investigadora y, al mismo tiempo, potenciar su capacidad para comunicar por escrito y de forma oral aquello que han investigado cuestiones que resultan muy útiles en sus estudios universitarios. Además, si el trabajo cumple con los objetivos propuestos y obtiene una buena calificación, subirá la nota de 2º de Bachillerato.

A lo largo del curso han surgido temas de  investigación muy interesantes: los gases renovables como alternativa a los combustibles fósiles: presente y futuro, vulnerabilidad a las enfermedades mentales durante la adolescencia, la televisión como fuente histórica o el abandono femenino en el deporte, entre otros.

Se han iniciado veinticinco trabajos de investigación, tutorizados por expertos de diferentes perfiles. El profesorado de todo el centro, familias, investigadores universitarios e incluso futuros docentes que han realizado prácticas en el Montserrat, han volcado su conocimiento y su tiempo participando en esta experiencia. 

 

El alumnado implicado, que ahora cursa 2º de Bachillerato, ha concluido ya su proyecto de investigación y se prepara para la defensa del tema, que tendrá lugar el próximo jueves día 28 de Octubre, que ofreceremos mediante nuestro canal de Youtube

La jornada durará desde las 8,30 de la mañana hasta las 14,30h del mediodía. Los tribunales ante los que presentarán sus exposiciones estarán compuestos por tres especialistas, a quienes agradecemos su participación y entusiasmo.

Os dejamos los enlaces y el orden de las exposiciones para que podáis seguir las defensas orales de los alumnos y alumnas. ¡Mucha suerte a todos los participantes!

Defensa proyectos de investigación en streaming Aula 2ºA

C:\Users\s.sanchez\Desktop\AULA 2ºA.jpg

Defensa proyectos de investigación en streaming Aula 2ºE

C:\Users\s.sanchez\Desktop\AULA 2ºE.jpg