Menú

LA OLIMPIADA DEL SABER

Un año más, el colegio Montserrat participa en el concurso de radio La Olimpiada del Saber, del programa Madrid Directo, de Onda Madrid

Se trata de un concurso de cultura general en la que cada semana participan dos Institutos o Colegios de la Comunidad de Madrid con sus alumnos y alumnas de primero de bachillerato y que se llevará a cabo hasta el mes de mayo. 

C:\Users\s.sanchez\Desktop\IMG-20211020-WA0008.jpg

Esta temporada La Olimpiada del Saber trae algunas pruebas nuevas:

  • La Pregunta Malvada: cada centro participante debe lanzar una pregunta a su contrincante.
  • En Cinco Palabras: tendrán un minuto para hacer una improvisación que incluya cinco palabras que se les asignará al azar… Algunas no son de uso común.
  • Dar el cante: deben seguir la letra de trozos de canciones que se les proponen. Se trata de grandes hits de la música de todos los tiempos.

C:\Users\s.sanchez\Desktop\IMG-20211020-WA0004.jpg

El pasado sábado día 23 de octubre, a partir de las 16 horas, pudimos disfrutar de la estupenda intervención del grupo de 1º de Bachillerato que ha representado al Colegio Montserrat en la quinta edición del concurso. 

El equipo formado por Sergio, Eduardo, Celia, Jorge y Alejandro -quien ocupó el lugar de Miguel, que causó baja a última hora- demostró su simpatía y su buen hacer frente al Instituto Príncipe Felipe. 

C:\Users\s.sanchez\Desktop\IMG-20211020-WA0003.jpg

El programa fue grabado el pasado miércoles y asistieron, aparte del equipo titular, otros alumnos y alumnas que habían mostrado su interés en formar parte de este proyecto y participaron en la fase de eliminación que tuvo lugar en nuestro propio centro. Sin duda, este ha sido el año, de los cuatro en los que hemos participado, en el que más estudiantes se han interesado en esta actividad. 

C:\Users\s.sanchez\Desktop\IMG-20211020-WA0005.jpg

Un ejemplo de motivación por la radio, la actualidad y la vida escolar más allá del aula. ¡Enhorabuena a todos los participantes!

En cuanto tengamos acceso al Podcast del programa del sábado, os dejaremos el enlace para que podáis escucharlo.