Aprendiendo mediante la creatividad y el juego

La semana pasada comenzó un nuevo proyecto con el alumnado de 5 años del colegio Montserrat.

Debido a la situación sanitaria en la que llevamos inmersos mucho tiempo, trabajamos para que nuestros alumnos y alumnas disfruten de su aprendizaje cumpliendo con la normativa sanitaria, pero sin perder nuestra seña de identidad; el trabajo colaborativo y los proyectos innovadores de enseñanza.

Creemos en una educación que sea capaz de transmitir conocimientos y formar en todos los ámbitos del saber, pero nutrida por las artes, el sentimiento de pertenencia a un grupo y los valores eco sociales de respeto y cuidado de los demás y de la naturaleza.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20211107-WA0011.jpg

Por todo ello, este proyecto educativo pretende trabajar aspectos artísticos y de competencia lógico matemática mediante el uso de los espacios al aire libre, el respeto de los turnos y las normas de juego.

Es importante, sobre todo en estas tempranas edades, entender el trabajo diario como una rutina necesaria para el aprendizaje y futuro estudio, pero sin perder de vista la colaboración con los demás y el cuidado de las emociones y los tiempos pausados, fuera del estrés y del agobio de la sociedad a veces frenética en la que vivimos.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20211107-WA0013.jpg

Vamos a dedicar varias sesiones en las tardes de los miércoles (y siempre y cuando el clima lo permita) a utilizar los espacios al aire libre para dar rienda suelta a la imaginación, pintar con las manos, en el suelo, desarrollar su creatividad y además trabajar aspectos matemáticos mediante juegos de hoy y de siempre, como la oca, el dominó, los puzles y las construcciones imantadas.

Aprenden disfrutando e interactuando con sus iguales, además de trabajar de forma lúdica toda una serie de capacidades que consideramos imprescindibles para su formación y desarrollo.