El Montserrat con La Palma

El pasado viernes 12 de noviembre, cuando se cumplieron casi dos meses de la erupción del volcán de La Palma, desde el colegio Montserrat quisimos rendir un pequeño homenaje a la isla, uniéndonos a la ola de solidaridad que recorre el país.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20211112-WA0015.jpg

Llevamos varias semanas trabajando en las diferentes materias aspectos relativos a lo que está ocurriendo en la isla, tanto a nivel social, económico como natural y cómo está afectando a los isleños.

Las clases de 3 años trabajaron durante varios días en la creación de un volcán (dentro del proyecto Exploradoras) que llegó incluso a entrar en erupción. Aprendieron mucho sobre el tema y disfrutaron viendo cómo su creación cobraba forma poco a poco.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20211112-WA0026.jpg

En Primaria se realizaron actividades y dibujos de apoyo a la isla y de recuerdo de todos sus habitantes, con bonitos mensajes y reflexiones realmente emotivos.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20211112-WA0023.jpg

En Secundaria realizamos diferentes actividades. En 1º y 2º de ESO se vistieron de amarillo para hacer visible el evento y salieron al patio a determinada hora de la mañana para reflexionar unos minutos sobre todo lo que está sucediendo en La Palma.

El alumnado de 3º de ESO, también vistió de dicho color y trajo de desayuno un plátano de Canarias. Los tutores y tutoras recogieron propuestas para poner nuestro granito de arena en apoyo a la isla.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20211112-WA0028.jpg

Profundizamos en sus propuestas de ayuda y mandamos un mensaje de ánimo uniéndonos todas las clases en una foto formando dicha palabra.

Seguiremos trabajando para que las propuestas comentadas puedan quizás en algunos casos convertirse en proyectos de ayuda real y mostrar nuestra solidaridad colaborando en estos difíciles momentos.

¡El Montse con La Palma! ¡Mucho ánimo!