La lectura que da vida

El alumnado de 4º de primaria, por segundo año consecutivo, está participando en el Proyecto  “Lectura que da vida”

Este proyecto, que está llevando a cabo la biblioteca municipal Eugenio Trías, situada en el parque de El Retiro, acompaña a través de los libros a los niños y adolescentes ingresados en oncología o patologías psiquiátricas del Hospital Niño Jesús.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20211201-WA0029.jpg

La iniciativa surgió al detectar la necesidad de lectura y contacto con la biblioteca de este colectivo, tanto de los pacientes como de sus familiares, y ha recibido el premio Biblioteca Pública y Compromiso Social.

Alumnos y alumnas del cole, junto con otros centros escolares así como con la Biblioteca Eugenio Trías y diferentes autores, comparten vídeos con lecturas de cuentos, poesías o kamishibais (una forma de contar cuentos mediante el uso de láminas que tienen un dibujo en una cara y texto en la otra, de manera que el intérprete puede leer el texto mientras el público observa las imágenes que ilustran la historia).

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20211201-WA0032.jpg

Nuestra primera aportación este curso ha estado relacionada con la poesía y con el proyecto del espacio en el que nos encontramos inmersos.

Todas nuestras aportaciones, de este curso y del anterior, así como las de los otros colaboradores se pueden encontrar en el canal de YouTube del proyecto

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20211201-WA0030.jpg

Además estas semanas hemos visitado la Biblioteca como parte del programa de formación de usuarios. Los alumnos y alumnas han disfrutado muchísimo con los bibliotecarios y bibliotecarias, sus juegos y sus historias.

¡Os animamos a disfrutar con nuestras lecturas y con esta maravillosa iniciativa!

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20211201-WA0031.jpg