¡Vuelta a las aulas!

Desde el Colegio Montserrat os deseamos un feliz año 2022.

C:\Users\s.sanchez\Desktop\FELIZ AÑO IMAGEN.jpg

Esperamos que hayáis podido descansar durante estas fiestas a pesar de la situación en la que seguimos inmersos.

Volvemos con las pilas cargadas, energías renovadas y mucha ilusión para continuar el curso.

Os informamos de las medidas higiénico sanitarias que se mantienen vigentes a partir del retorno a la actividad escolar:

• Uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios del centro, a partir de los 6 años (el uso de la misma es también obligatorio para la etapa de Infantil cuando participan en las actividades extraescolares y servicios de Los Primeros del cole y Las Tardes en el cole).
  • La mascarilla vuelve a ser obligatoria en los espacios exteriores: recreos y actividades lectivas y no lectivas al aire libre.
  • Se realizará la higiene de manos al acceder y salir de cada uno de los espacios del centro.
  • Continuará el protocolo de refuerzo de limpieza y desinfección de los espacios comunes compartidos, superficies de contacto más frecuente y aquellos que lo precisen por la intensidad de uso.
  • Se mantendrá la ventilación constante que favorezca la renovación del aire en todos los espacios interiores (os recomendamos acudir con prendas de abrigo adicionales).

Cómo deben ser los espacios y los entornos virtuales con la vuelta a los  colegios? - Magisnet

En cuanto a las novedades y actualización del protocolo ante la aparición de casos positivos de COVID-19 en el ámbito escolar de los centros educativos de la Comunidad de Madrid:

• No se  tomarán medidas de cuarentena en Educación Infantil ni en Primaria ante casos positivos esporádicos, independientemente de la situación vacunal.
  • Desde la coordinación COVID se notificarán a Salud Pública los denominados brotes (agrupación de 3 o más casos que se den en un grupo/clase en un período de 7 días o inferior) y desde Salud Pública se hará la preceptiva investigación epidemiológica y se darán las recomendaciones que se consideren tras la valoración del riesgo, pudiendo cuarentenar el aula o aulas implicadas en el brote (independientemente de la situación vacunal de los contactos estrechos).
  • Los casos positivos deberán seguir siendo informados a la Coordinadora COVID del centro, a través del tutor/a o coordinador/a del ciclo.
  • El protocolo mantiene que no se debe acudir al centro educativo si se sospecha que se manifiestan síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19 (tos, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, alteraciones gastrointestinales, dificultad respiratoria,...).

COVID-19 | Comunidad de Madrid

MUY IMPORTANTE

El protocolo de actuación ante la aparición de casos positivos en los centros educativos NO ES APLICABLE AL ÁMBITO FAMILIAR y/o CONVIVENCIAL.

En el caso de darse un caso positivo en la familia, debéis contactar con vuestro centro de salud para que os dé indicaciones de las medidas a tomar por parte de todos los convivientes de la unidad familiar:

• Los contactos estrechos NO vacunados con la pauta completa deben cumplir cuarentena domiciliaria hasta recibir el alta por parte de su médico de familia o centro de salud.
  • Los contactos estrechos vacunados, pueden seguir desarrollando su actividad habitual extremando las medidas de prevención, siempre que no hayan desarrollado síntomas compatibles con la COVID-19.
  • Los contactos estrechos vacunados deben extremar las medidas preventivas y no acudir a reuniones o eventos sociales, fiestas, celebraciones… y no tener contacto con personas de riesgo y vulnerables a la enfermedad.

El buen cumplimiento de los protocolos y de las indicaciones del personal sanitario asignado evitará la propagación del virus entre nuestra comunidad escolar y por tanto favorecerá el desarrollo normalizado de este segundo trimestre.

Agradecemos la colaboración de toda la comunidad escolar hasta la fecha y solicitamos seguir contando con vuestro apoyo en este nuevo contexto de elevada transmisión comunitaria.