EDUCACIÓN EMOCIONAL

Durante la semana pasada, todos los grupos de 2º de Bachillerato realizaron un taller teórico-práctico de meditación con Alejandro Ali. Alejandro es un artista cubano que, entre otras cosas destaca por sus facetas como bailarín de danza contemporánea, fotógrafo y profesor de yoga.

Aunque nos ha sabido a poco y esperamos poder repetir, esta propuesta del proyecto de innovación educativa Actuamos 2.0, nos ha permitido adquirir unas mínimas pero necesarias nociones sobre la gestión de la respiración para situaciones complicadas o que nos suponen estrés o ansiedad.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20220118-WA0020.jpg

Desde el Colegio Montserrat consideramos imprescindible formar a nuestro alumnado en el conocimiento y la salud personal tanto a nivel físico como emocional.

Además, en los cursos de Bachillerato, sobre todo en 2º y de cara a la prueba de EVAU, el alumnado experimenta momentos de mucho estrés en los que deben aprender a gestionar sus emociones y momentos de ansiedad para que este curso y dicha prueba no supongan una dura etapa en su vida académica ni se vean reflejados en su bienestar físico y mental.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20220118-WA0021.jpg

Estamos realizando gestiones para intentar hacer extensivo este taller a otros cursos y que, poco a poco, nuestros alumnos y alumnas se vayan familiarizando con este tipo de recursos y además aprendan a normalizar el cuidado emocional, tan necesario e importante en nuestras vidas.