¡Viva la zarzuela!

El pasado lunes día 21 de Febrero, el alumnado de 3º de E.S.O asistió al Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Cada año el teatro organiza el llamado “Proyecto Zarza”, en el que se adaptan diferentes obras del género chico a un público escolar, desde la etapa de Infantil hasta Bachillerato.

En este caso la obra elegida ha sido “El sobre verde”, con libreto de Enrique Paradas y Joaquín Jiménez y música del famoso Jacinto Guerrero.

Los artistas, un grupo de dieciocho jóvenes cantantes, bailarines y actores y actrices con un grado de profesionalidad impecable.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20220221-WA0035.jpg

En el Madrid de los “felices años veinte”, la obra nos traslada a las costumbres de la época y nos transmite una clara moraleja sobre la importancia de la constancia, el trabajo y las consecuencias del despilfarro desmedido.

Decidimos aprovechar el buen tiempo de estos días para ir andando atravesando el parque de El Retiro.

Una vez dentro del teatro y cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias, disfrutamos de una adaptación con una espectacular puesta en escena, decorados, vestuario y números musicales muy cuidados y excelentemente coreografiados. Además, una pequeña orquesta de cámara acompañaba la escena con música en directo de gran calidad.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20220221-WA0013.jpg

Para finalizar se realizó un pequeño coloquio en el que nuestros alumnos y alumnas pudieron preguntar todas sus curiosidades acerca de la formación de los jóvenes artistas, ensayos, dedicación, escenografía y atrezzo, etc.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20220221-WA0039.jpg

Tanto el alumnado como el profesorado salimos encantados, se nos hizo corto. Siempre es un gusto asistir a un espectáculo de estas características, con una producción tan cuidada y profesional.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20220221-WA0044.jpg

Estamos convencidos de que este tipo de actividades contribuyen a que nuestro alumnado desarrolle el interés y la sensibilidad por el arte, el teatro, la música o la danza, que consideramos de vital importancia y que sin duda, hará de todos ellos y ellas ciudadanos que aprecien y tengan presente en sus vidas la cultura.