8M 2022

El pasado martes nos unimos, un año más, para alzar nuestras voces por la igualdad de derechos y oportunidades en el Día Internacional de la Mujer.

En las diferentes etapas realizamos multitud de actividades. En Infantil y Primaria tuvieron la suerte de contar con la visita de varias mujeres que se dedican a profesiones asociadas históricamente a los hombres: futbolistas, una bombera, una árbitra y una arqueóloga. Con todas ellas compartieron el día y reflexionaron acerca de sus trabajos, vocación y dedicación a los mismos.

Fue toda una experiencia, grandes referentes que promueven grandes cambios.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20220308-WA0027.jpg

En Secundaria aplicamos a las diferentes asignaturas la temática de este día, aprendiendo sobre mujeres matemáticas, la brecha salarial con gráficos en geografía,  la mujer en el mundo de la música y el arte y un largo etcétera.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG_20220308_151133394.jpg

Las profesoras nos reunimos y paramos nuestra actividad durante unos minutos bajo el lema “si nosotras paramos, el cole se para”. Además, de forma espontánea, las alumnas del Edificio de José Martínez de Velasco, también se reunieron un rato después del recreo, realizando  una sentada en el patio y cantando algunas canciones que nos dejaron claro que están muy concienciadas con su papel como generación que, confiamos, termine por fin con estas diferencias entre géneros.

Imagen1

Incluso se realizaron algunos talleres voluntarios en el comedor promovidos por los coordinadores de monitores y monitoras de los tres centros FUHEM.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\20220308_164928.jpg

Un gran día con grandes propuestas y actos que hicieron que nuestro alumnado se implicase y reflexionase sobre el tema. Lo más importante, aplicarlo cada día educando en la igualdad y el respeto, con la esperanza de que, como decíamos, se trate de futuras generaciones que terminen de una vez por todas con las diferencias entre géneros.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20220308-WA0023 (1).jpg