III Jornadas de orientación en Bachillerato

Hace unos días terminamos las III Jornadas de orientación académica y profesional para el alumnado de 2º de Bachillerato.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\10 marzo. Charla IFP Valcarcel.jpg

Comenzaron el día 3 de marzo con la visita a Aula (Salón Internacional del Estudiante y Oferta Educativa), una actividad de carácter voluntario que fue todo un éxito dado el gran número de alumnos y alumnas que acudieron a la cita.

El día 4 de marzo un grupo de 17 alumnos y alumnas visitaron el CAF 1 (Centro de Apoyo a las Familias), donde trabaja Laura Aznar, una antigua alumna que cada año acude a nuestra llamada.

El día 7 de marzo nos visitaron 35 universitarios de medicina, farmacia, enfermería, filosofía, políticas, periodismo, filología, interpretación, arte, arquitectura, bellas artes, ingenierías, biotecnología, matemáticas, informática, bioquímica, magisterio, integración social, relaciones laborales, geografía y medioambiente, INEF, biología, físicas, cine y literatura comparada.
C:\Users\s.sanchez\Downloads\7 marzo. Antiguos alumnos.jpg

Participaron en mesas redondas en las que, en función de sus intereses, se hicieron distintas agrupaciones para escuchar de primera mano, cómo fue la experiencia de estos estudiantes universitarios desde sus 18 años hasta ahora, cómo es la vida en la universidad, cambios en la elección de la carrera, aciertos, errores y un largo etcétera.

El día 9 de marzo fue el turno de escuchar a profesionales que dieron una visión desde el mundo laboral. Algunos, antiguos alumnos y alumnas y otros, madres o padres del colegio.

• José Luis Muñoz: Investigación biomédica en el H. La Princesa
  • Carmen Moreno: Psiquiatría en el H. Gregorio Marañón
  • Charo Heras: Edificabilidad y energía. Investigadora emérita del CIEMAT
  • Milena Fernández: Periodismo y Políticas.  Directora de comunicación de la Colección SOLO.
  • Eva Escuni: Marketing, estilismo y moda.
  • Ana Zumalacárregui: Matemática,  directora de Estrategia de Datos
  • Rodrigo Ruiz. Licenciado en derecho y miembro de la policía municipal de Madrid.
  • Alberto Macho: Licenciado en arquitectura y miembro del cuerpo de bomberos de Madrid.
  • Guillermo Rodríguez: Licenciado en INEF y miembro del cuerpo de agentes forestales de Madrid.

El 10 de marzo fue el turno de la Formación Profesional de grado superior y Escuelas de arte. Algunos profesores, profesoras, alumnos y alumnas de diferentes centros, vinieron al colegio para ofrecernos cinco charlas de forma simultánea según los centros de interés del alumnado Los centros que participaron y sus ofertas educativas son los siguientes:

C:\Users\s.sanchez\Downloads\9 marzo. Charla Marketing moda.jpg

• IFP Valcárcel:

Animación 3D, Juegos y entornos interactivos.

Iluminación, captación y tratamiento de la imagen.

Producción audiovisual y espectáculos

Sonido para audiovisuales y espectáculos

• IES Renacimiento

Dietética

• Cooperativa JR Otero

Electricidad

Automoción

Gestión y Administración

• Escuela de Arte 3

Joyería Artística.
Orfebrería y Platería Artísticas.
Esmalte Artístico al Fuego sobre Metales
C:\Users\s.sanchez\Downloads\7 marzo.Antiguos alumnos (1).jpg

Esta orientación profesional continúa con un intenso trabajo desde las tutorías y el Departamento de orientación para que nuestro alumnado se enfrente a la elección de los estudios futuros con algo más de luz.

Muchísimas gracias a todas las personas que han acudido una vez más a nuestra llamada y han participado en esta iniciativa.