Menú

¡VOLVEMOS A LA GRANJA!

Este año, las niñas y niños de 3 años por fin han podido ir a la Granja Escuela. Hacía ya dos cursos que no podían disfrutar de sus ya tradicionales días en la Granja por la situación sanitaria. Fueron, precisamente,   las clases de 3 años (que ahora están en 5 años y que volverán a la Granja junto a sus compis de 4 años los próximos días 5, 6 y 7 de abril) las últimas en poder ir, en febrero de 2020, muy poquitos día antes de que cerraran todos los colegios de la Comunidad de Madrid. 

Por eso significaba mucho para el colegio que pudiéramos volver a retomar una actividad que lleva haciéndose más de 30 años y que consideramos clave en el curso ya que alrededor de ella giran un sinfín de acciones nucleares de nuestras programaciones. 

Así, el día 2 de marzo estaban preparadas las hormigas, las abejas y las mariquitas para emprender este esperado viaje hasta la Granja Albitana, en Brunete. El día anterior hicieron las maletas en clase para, una vez allí, tener más autonomía en el momento de vestirse, desvestirse y organizar sus pertenencias. Fue todo un éxito, las maletas se quedaron en el cole la noche anterior al viaje, esperando a ser transportadas hasta la granja al día siguiente.

1Al llegar allí, les esperaba un día de pleno sol en el que, mientras las profes organizaban las habitaciones, las niñas y niños fueron conociendo el espacio y a los animales de la granja. Fue un día lleno de emociones en el que no pararon en todo el día dando de comer a las ovejas, cepillando al caballo o conociendo las características de la vaca. 

C:\Users\s.sanchez\Downloads\Picsart_22-03-21_10-23-08-449.jpg

Esa noche, la duenda Mirenda, que ya les había dejado unas pistas en el colegio, les mandó un mensaje en el que pedía a las niñas y niños que fueran a buscarla por la granja con sus linternas. Fue una noche realmente emocionante.

IMG_20220302_213146.jpg

Al día siguiente, el día se levantó lluvioso así que aprovecharon para hacer galletas, construir un cespín o fabricar una bolsa de olor con romero y tomillo. Durante las comidas y cenas, mariquitas, abejas y hormigas compartían felices todas las cosas que estaban viendo y aprendiendo. 
IMG_20220304_112142.jpgLa segunda noche pudieron disfrutar de la ya tradicional discoteca en la que, ya en pijama, bailaron hasta caer rendidos. Después, un cuento, y a la camita.2Lo cierto es que fueron tres días maravillosos en los que las niñas y niños de 3 años, que en su mayor parte, no habían dormido  nunca separados de sus familias, disfrutaron muchísimo rodeadas de sus compis y sus profes con los que ya han formado una nueva familia, la del Cole. 

C:\Users\s.sanchez\Downloads\Picsart_22-03-21_10-27-09-302.jpg