BIZCOCHO SOLIDARIO 2022

Este año hemos vuelto a realizar nuestras jornadas del “bizcocho solidario”. El dinero recaudado ha sido destinado a CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) para colaborar en la ayuda por la crisis humanitaria que se está viviendo en Ucrania a consecuencia de la guerra.

Durante tres viernes consecutivos, el alumnado de diferentes cursos ha realizado bizcochos caseros y los ha traído al centro. En los recreos del colegio de arriba y a la salida del colegio de abajo, han vendido ellos mismos las porciones, muy bien organizados y cumpliendo con todas las medidas higiénico sanitarias.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20220325-WA0003.jpg

Comenzamos con los cursos de 1º, 2º y 3º de E.S.O. Una semana más tarde, le tocó el turno de cocina a 4º y la siguiente, a 2º de Bachillerato. Esta última vez, la recaudación se destinó a una ONG diferente pero con el mismo propósito de ayuda a refugiados.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20220325-WA0002.jpg

Ha sido increíble la implicación que ha mostrado el alumnado, no sólo en la elaboración de los bizcochos, sino en la organización y concienciación social sobre el tema.

La iniciativa contó con muchísimos voluntarios para la elaboración de los bizcochos y tuvo un grandísimo éxito entre alumnado, profesorado y personal de todo el centro.

Desde nuestros centros alzamos nuestras voces contra la violencia y la guerra e intentamos aportar nuestro granito de arena para ayudar a la población que está sufriendo las consecuencias de esta tragedia.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG_20220311_121550554.jpg