Menú

Proyecto “minúsculo”

Ha dado comienzo un nuevo trimestre y con él, las niñas y niños de 3 años se adentran en un nuevo mundo "minúsculo".

Este nuevo proyecto aborda el mundo de los insectos, o como ellos los llaman; los "bichos", esos pequeños y maravillosos seres imprescindibles para la vida que habitan los espacios más recónditos y misteriosos de la naturaleza.  

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20220420-WA0032.jpg

Con motivo del inicio de este proyecto, recuperamos, como venimos haciendo en esta progresiva vuelta a la “normalidad” tras los últimos años de pandemia, una de nuestras señas de identidad; la colaboración entre familia y colegio. En este caso, lanzamos un reto a las familias de este nivel: convertirse en profes por un día

C:\Users\s.sanchez\Downloads\Picsart_22-04-25_10-58-48-453.jpg

Aprovechando que las clases de 4 y 5 años se encontraban disfrutando de unos días en la granja escuela, los grupos de las mariquitas, las hormigas y las abejas, colonizaron todos los espacios de nuestra escuela infantil. 

Cada pareja de familiares se puso manos a la obra con pequeños grupos de 7 niñas y niños para crear bichos, hojas, flores, etcétera, que después sirvieron para ambientar y decorar el pasillo de 3 años. 

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20220421-WA0002.jpg

Desde el colegio Montserrat apostamos por una educación que, además de basarse en proyectos de aprendizaje, interdisciplinariedad y todas nuestras señas de identidad, cuente también con la colaboración de las familias para crear entre todos un entramado de aprendizaje y enseñanza que, como comprobamos cada día, tiene unos enormes efectos positivos en nuestro alumnado.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\Picsart_22-04-25_10-56-24-952.jpg

Fue una mañana preciosa llena de momentos muy especiales en la que las familias tuvieron la oportunidad de compartir espacios y momentos con sus hijas e hijos y colaborar de forma activa en su formación y experiencia educativa.