Menú

Campamento Urbano Montserrat 2022

¡¡Un viaje muy espacial!!

Amazon.com: Póster de Astronauta Waving from Outer Space Cool Wall Decor  Art Print (18.0 x 12.0 in) : Hogar y CocinaOs proponemos un Campamento urbano, en un entorno conocido y seguro, divertido, amable, relajado y flexible, compartiendo y conviviendo con nuestros amigos y amigas del cole y del barrio.La oferta del Campamento Urbano Montserrat FUHEM 2022 será desarrollada con la colaboración con la Asociación Garaje, entidad sin ánimo de lucro y proveedora de FUHEM desde hace más de seis años.

Después de dos años difíciles, en los que nuestro alumnado nos ha dado un ejemplo increíble de adaptación y responsabilidad, vamos a poner todo nuestro esfuerzo en que disfruten de un descanso merecido viajando a través del Universo, temática que nos permitirá disfrutar de actividades creativas, variadas y adaptadas a las diferentes necesidades y niveles de desarrollo de los y las participantes.

Cada semana realizaremos un viaje a lo más lejano y recóndito del espacio:

1ª SEMANA: Viaje Interplanetario

LUNES 27 de junio

MARTES 28 de junio

MIÉRCOLES 30 de junio

JUEVES 1 de julio

VIERNES 2 de julio

La nave espacial

Misión Mercurio-Venus

Misión Marte-Saturno

Misión Júpiter-Urano)

Misión Neptuno-Plutón

2ª SEMANA: Descubriendo las Estrellas

LUNES 4 de julio

MARTES 5 julio

MIÉRCOLES 6 de julio

JUEVES 7 de julio

VIERNES 8 de julio

Las constelaciones

Osa Mayor

Casiopea

Andrómeda

Cruz del Sur

3ª SEMANA: Más Universo

LUNES 11 de julio

MARTES 12 de julio

MIÉRCOLES 13 de julio

JUEVES 14 de julio

VIERNES 15 de julio

ASTROS

COMETAS

ASTEROIDES

SATÉLITES

METEORITOS

¿Por qué apuntarse a nuestro campamento?

Ofrecen una alternativa para la organización y conciliación familiar

  • Desarrollan un conjunto de actividades de carácter educativo del tiempo libre
  • Promueven los principios y valores FUHEM
  • Se apoya en metodologías cooperativas y dinámicas que favorecen la autonomía personal, el compañerismo y la convivencia, la corresponsabilidad comunitaria, el afecto y el respeto a la diversidad, la equidad de género, en consonancia con el proyecto educativo FUHEM

¿Quién puede participar en nuestro campamento?

    • El alumnado de nuestro colegio nacido entre 2010 y 2018
    • Amigos y amigas de nuestro alumnado en esta franja de edad
    • Vecinos y vecinas del barrio en esta franja de edad (desde 3 hasta 12 años)
    • El número mínimo de participantes será de 40 y el máximo de 80
    • Se asignarán las plazas por orden de inscripción
    • En caso de haber más solicitudes que plazas, se respetará el orden de registro en el formulario para conformar la lista de espera

    FECHAS Y HORARIOS

    El campamento se celebrará entre el 27 de junio y el 15 de julio.

    Horarios:

    Jornada intensiva de 9:00 a 13:30

    Jornada completa de 9:00 a 16:00

    Se ofrece servicio de “Primeros del campa” de 8:00 a 9:00 

    Cronograma diario

    8:00

    Primeros del campa

    Desayuno y juego tranquilo

    9:00

    Entrada

    Entrada del alumnado

    9:15

    Asamblea

    Contextualización del día  y la actividad

    9:30

    Juegos

    Batería de juegos dinámicos

    10:00

    Taller

    Talleres para la creación y construcción del espacio temático

    11:00

    Almuerzo

    Paradita y tentempié

    11:30

    Taller

    Actividad relacionada con la temática del día

    12:15

    Agua

    Juegos refrescantes

    13:15

    Preparación

    Cambio de ropa y preparación para comer

    13:30

    Comida

    Comedor (salida del alumnado que no se queda por la tarde)

    14:15

    Tiempo libre

    Descanso y juego libre

    15:00

    Taller

    Talleres de lectura, cine, … espacio tranquilo

    15:45

    A recoger

    Nos preparamos para salir

    16:00

    Salida

    Madres y padres nos recogen

    *Iremos a la piscina dos días a la semana.

    PERSONAL

    Cumpliendo con la normativa de actividades de ocio y tiempo libre, el personal de la Asociación Garaje estará compuesto por:

    • Un responsable que está en posesión del título oficial de Coordinador de Ocio y Tiempo Libre.
    • Un equipo de monitores y monitoras con la titulación oficial de Monitor de Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid.
    • Todo el personal cuenta con formación complementaria relacionada con la educación, la intervención social y las disciplinas artísticas.
    • Monitores y monitoras de tiempo libre en prácticas en proceso de formación por la propia asociación.

    La gestión, seguimiento y organización del Campamento estará coordinada por la persona responsable de Servicios Complementarios del centro.

    MODALIDADES Y PRECIOS

    Modalidad 1: JORNADA COMPLETA: 9:00 a 16:00

    Servicio de Comedor incluido

    Alumnado  del centro

    Externos al centro

    1.A

    Completo de 27 de junio a 15 de julio

    398 €

    428 €

    1.B

    2 primeras semanas (27 de junio a 8 de julio)

    297 €

    307 €

    1.C

    Primera semana (27 de junio a 1 de julio)

    159 €

    170 €

    1.D

    Segunda semana (4 a 8 de julio)

    159 €

    170 €

    1.E

    Tercera semana (11 a 15 de julio)

    159 €

    170 €

    1.F

    2 últimas semanas (4 a 15 de julio)

    297 €

    307 €

    1.G

    Semanas alternas

    303 €

    315 €

    El importe del campamento incluye todo el material necesario para desarrollar las actividades, asignando a cada participante el de uso propio, una vez se hayan tomado las medidas de seguridad y desinfección rutinarias.

    Servicio de Primeros del Campa:

    26 € campamento completo

    13 € / semanal

    Menú campamento urbano desde semana 5 a semana 2

    Modalidad 2: JORNADA INTENSIVA: 9:00 a 13:30

    Alumnado  del centro

    Externos al centro

    2.A

    Completo de 27 de junio a 15 de julio

    255 €

    270 €

    2.B

    2 primeras semanas (27 de junio a 8 de julio)

    181 €

    192 €

    2.C

    Primera semana (27 de junio a 1 de julio)

    96 €

    106 €

    2.D

    Segunda semana (4 a 8 de julio)

    96 €

    106 €

    2.E

    Tercera semana (11 a 15 de julio)

    96 €

    106 €

    2.F

    2 últimas semanas (4 a 15 de julio)

    181 €

    192 €

    2.G

    Semanas alternas

    186 €

    197 €

    El importe del campamento incluye todo el material necesario para desarrollar las actividades, asignando a cada participante el de uso propio, una vez se hayan tomado las medidas de seguridad y desinfección rutinarias.

    Servicio de Primeros del Campa:

    26 € campamento completo

    13 € / semanal

    INCRIPCIÓN Y PLAZOS

    Desde la publicación en la página web hasta el próximo 13 de mayo a las 16:00 horas, a través del formulario on-line activado en la página web. 

    • El número mínimo de participantes es de 40 niños/as. En caso de no llegar al mínimo de inscripciones en las tres semanas, el campamento no se desarrollará.
    • El número máximo de participantes será de 80. 
    • Las plazas se asignarán por orden de inscripción. En caso de haber más solicitudes que plazas, se respetará el orden de entrada de solicitudes para conformar la lista de espera

    Inscripción al campamento “Un viaje muy espacial”

    Se informará de la confirmación de la plaza entre el día 23 y 27 de mayo por correo electrónico.

    Forma de pago

    Campamento completo: 

    50% en la remesa del recibo de junio y 50% en una remesa extraordinaria en el mes de julio.

    Otras modalidades: 100% en la remesa del recibo de junio.

    Las familias externas recibirán junto a la comunicación de confirmación de plaza, las posibles modalidades para realizar el pago.

    Una vez cerrado el plazo, en caso de causar baja, se retendrá el 50% del recibo emitido en junio para cubrir los gastos ejecutados en la organización.

    Protocolo y medidas frente a la COVID-19

    Se mantendrán las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias en cumplimiento con la normativa vigente y las actualizaciones de los protocolos que se vayan modificando: 

    • Se mantendrán las medidas de distanciamiento entre los grupos durante el tiempo de comida 
    • Se realizará la higiene de manos en la entrada, y cada cambio de espacio y/o actividad
    • Desinfección del material compartido antes y después de su utilización
    • Se mantendrá el refuerzo de limpieza y desinfección durante todas las horas de desarrollo del Campamento