Campamento Urbano Montserrat 2022
|
¡¡Un viaje muy espacial!! |
Os proponemos un Campamento urbano, en un entorno conocido y seguro, divertido, amable, relajado y flexible, compartiendo y conviviendo con nuestros amigos y amigas del cole y del barrio.La oferta del Campamento Urbano Montserrat FUHEM 2022 será desarrollada con la colaboración con la Asociación Garaje, entidad sin ánimo de lucro y proveedora de FUHEM desde hace más de seis años.
Después de dos años difíciles, en los que nuestro alumnado nos ha dado un ejemplo increíble de adaptación y responsabilidad, vamos a poner todo nuestro esfuerzo en que disfruten de un descanso merecido viajando a través del Universo, temática que nos permitirá disfrutar de actividades creativas, variadas y adaptadas a las diferentes necesidades y niveles de desarrollo de los y las participantes.
Cada semana realizaremos un viaje a lo más lejano y recóndito del espacio:
|
1ª SEMANA: Viaje Interplanetario |
||||
|
LUNES 27 de junio |
MARTES 28 de junio |
MIÉRCOLES 30 de junio |
JUEVES 1 de julio |
VIERNES 2 de julio |
|
La nave espacial |
Misión Mercurio-Venus |
Misión Marte-Saturno |
Misión Júpiter-Urano) |
Misión Neptuno-Plutón |
|
2ª SEMANA: Descubriendo las Estrellas |
||||
|
LUNES 4 de julio |
MARTES 5 julio |
MIÉRCOLES 6 de julio |
JUEVES 7 de julio |
VIERNES 8 de julio |
|
Las constelaciones |
Osa Mayor |
Casiopea |
Andrómeda |
Cruz del Sur |
|
3ª SEMANA: Más Universo |
||||
|
LUNES 11 de julio |
MARTES 12 de julio |
MIÉRCOLES 13 de julio |
JUEVES 14 de julio |
VIERNES 15 de julio |
|
ASTROS |
COMETAS |
ASTEROIDES |
SATÉLITES |
METEORITOS |
|
¿Por qué apuntarse a nuestro campamento? |
Ofrecen una alternativa para la organización y conciliación familiar
- Desarrollan un conjunto de actividades de carácter educativo del tiempo libre
- Promueven los principios y valores FUHEM
- Se apoya en metodologías cooperativas y dinámicas que favorecen la autonomía personal, el compañerismo y la convivencia, la corresponsabilidad comunitaria, el afecto y el respeto a la diversidad, la equidad de género, en consonancia con el proyecto educativo FUHEM
|
¿Quién puede participar en nuestro campamento? |
-
- Amigos y amigas de nuestro alumnado en esta franja de edad
- Vecinos y vecinas del barrio en esta franja de edad (desde 3 hasta 12 años)
- El número mínimo de participantes será de 40 y el máximo de 80
- Se asignarán las plazas por orden de inscripción
- En caso de haber más solicitudes que plazas, se respetará el orden de registro en el formulario para conformar la lista de espera
|
FECHAS Y HORARIOS |
El campamento se celebrará entre el 27 de junio y el 15 de julio.
Horarios:
Jornada intensiva de 9:00 a 13:30
Jornada completa de 9:00 a 16:00
Se ofrece servicio de “Primeros del campa” de 8:00 a 9:00
|
Cronograma diario |
||
|
8:00 |
Primeros del campa |
Desayuno y juego tranquilo |
|
9:00 |
Entrada |
Entrada del alumnado |
|
9:15 |
Asamblea |
Contextualización del día y la actividad |
|
9:30 |
Juegos |
Batería de juegos dinámicos |
|
10:00 |
Taller |
Talleres para la creación y construcción del espacio temático |
|
11:00 |
Almuerzo |
Paradita y tentempié |
|
11:30 |
Taller |
Actividad relacionada con la temática del día |
|
12:15 |
Agua |
Juegos refrescantes |
|
13:15 |
Preparación |
Cambio de ropa y preparación para comer |
|
13:30 |
Comida |
Comedor (salida del alumnado que no se queda por la tarde) |
|
14:15 |
Tiempo libre |
Descanso y juego libre |
|
15:00 |
Taller |
Talleres de lectura, cine, … espacio tranquilo |
|
15:45 |
A recoger |
Nos preparamos para salir |
|
16:00 |
Salida |
Madres y padres nos recogen |
*Iremos a la piscina dos días a la semana.
|
PERSONAL |
Cumpliendo con la normativa de actividades de ocio y tiempo libre, el personal de la Asociación Garaje estará compuesto por:
- Un responsable que está en posesión del título oficial de Coordinador de Ocio y Tiempo Libre.
- Un equipo de monitores y monitoras con la titulación oficial de Monitor de Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid.
- Todo el personal cuenta con formación complementaria relacionada con la educación, la intervención social y las disciplinas artísticas.
- Monitores y monitoras de tiempo libre en prácticas en proceso de formación por la propia asociación.
La gestión, seguimiento y organización del Campamento estará coordinada por la persona responsable de Servicios Complementarios del centro.
|
MODALIDADES Y PRECIOS |
|
Modalidad 1: JORNADA COMPLETA: 9:00 a 16:00 Servicio de Comedor incluido |
Alumnado del centro |
Externos al centro |
|
|
1.A |
Completo de 27 de junio a 15 de julio |
398 € |
428 € |
|
1.B |
2 primeras semanas (27 de junio a 8 de julio) |
297 € |
307 € |
|
1.C |
Primera semana (27 de junio a 1 de julio) |
159 € |
170 € |
|
1.D |
Segunda semana (4 a 8 de julio) |
159 € |
170 € |
|
1.E |
Tercera semana (11 a 15 de julio) |
159 € |
170 € |
|
1.F |
2 últimas semanas (4 a 15 de julio) |
297 € |
307 € |
|
1.G |
Semanas alternas |
303 € |
315 € |
|
El importe del campamento incluye todo el material necesario para desarrollar las actividades, asignando a cada participante el de uso propio, una vez se hayan tomado las medidas de seguridad y desinfección rutinarias. |
|||
|
Servicio de Primeros del Campa: 26 € campamento completo 13 € / semanal |
|||
| Menú campamento urbano desde semana 5 a semana 2 | |||
|
Modalidad 2: JORNADA INTENSIVA: 9:00 a 13:30 |
Alumnado del centro |
Externos al centro |
|
|
2.A |
Completo de 27 de junio a 15 de julio |
255 € |
270 € |
|
2.B |
2 primeras semanas (27 de junio a 8 de julio) |
181 € |
192 € |
|
2.C |
Primera semana (27 de junio a 1 de julio) |
96 € |
106 € |
|
2.D |
Segunda semana (4 a 8 de julio) |
96 € |
106 € |
|
2.E |
Tercera semana (11 a 15 de julio) |
96 € |
106 € |
|
2.F |
2 últimas semanas (4 a 15 de julio) |
181 € |
192 € |
|
2.G |
Semanas alternas |
186 € |
197 € |
|
El importe del campamento incluye todo el material necesario para desarrollar las actividades, asignando a cada participante el de uso propio, una vez se hayan tomado las medidas de seguridad y desinfección rutinarias. |
|||
|
Servicio de Primeros del Campa: 26 € campamento completo 13 € / semanal |
|||
|
INCRIPCIÓN Y PLAZOS |
Desde la publicación en la página web hasta el próximo 13 de mayo a las 16:00 horas, a través del formulario on-line activado en la página web.
- El número mínimo de participantes es de 40 niños/as. En caso de no llegar al mínimo de inscripciones en las tres semanas, el campamento no se desarrollará.
- El número máximo de participantes será de 80.
- Las plazas se asignarán por orden de inscripción. En caso de haber más solicitudes que plazas, se respetará el orden de entrada de solicitudes para conformar la lista de espera
|
Se informará de la confirmación de la plaza entre el día 23 y 27 de mayo por correo electrónico. |
|---|
|
Forma de pago |
Campamento completo:
50% en la remesa del recibo de junio y 50% en una remesa extraordinaria en el mes de julio.
Otras modalidades: 100% en la remesa del recibo de junio.
Las familias externas recibirán junto a la comunicación de confirmación de plaza, las posibles modalidades para realizar el pago.
Una vez cerrado el plazo, en caso de causar baja, se retendrá el 50% del recibo emitido en junio para cubrir los gastos ejecutados en la organización.
Protocolo y medidas frente a la COVID-19 |
Se mantendrán las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias en cumplimiento con la normativa vigente y las actualizaciones de los protocolos que se vayan modificando:
- Se mantendrán las medidas de distanciamiento entre los grupos durante el tiempo de comida
- Se realizará la higiene de manos en la entrada, y cada cambio de espacio y/o actividad
- Desinfección del material compartido antes y después de su utilización
- Se mantendrá el refuerzo de limpieza y desinfección durante todas las horas de desarrollo del Campamento