SEMANA DEL LIBRO 2022

La semana pasada celebramos el día del libro e hicimos que todas las jornadas tuviesen el tema de la lectura como hilo conductor, realizando numerosas actividades y proyectos

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20220428-WA0009.jpg

Todo comenzó con un trueque de libros en secundaria y bachillerato. Propusimos a nuestro alumnado que trajese al colegio un libro con el que hubieran disfrutado y les gustase mucho, con la intención de que otra persona también pudiese disfrutar del mismo y realizar un intercambio. El miércoles 27 realizamos finalmente el trueque tras unos días de recogida de ejemplares, para invitar a la lectura y además fomentar el intercambio y la economía circular.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20220427-WA0023.jpg

Los alumnos y alumnas de sexto de primaria realizaron un encuentro literario con el alumnado de 3 años. Se leyeron cuentos los unos a los otros e intercambiaron opiniones e ideas sobre los mismos.

Además, tuvimos una interesante  lectura de cuentos por parte de los alumnos de 1º de E.S.O a los alumnos de infantil y primaria. Sin duda, una experiencia enriquecedora y muy didáctica con la que disfrutaron muchísimo. Nos encanta ver cómo trabajan de manera conjunta diferentes etapas educativas y la magia que se produce en esos encuentros.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20220428-WA0008.jpg

En la misma línea y a modo de cierre de esta “semana cultural del libro”, el alumnado de 1º y 2º de primaria visitó el edificio de arriba y las clases de 3º de E.S.O. Les contaron un cuento a los mayores, en pequeños grupos y al aire libre. Éstos, escucharon atentamente a los más pequeños, regalándonos momentos preciosos y llenos de ternura.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\Picsart_22-04-29_15-05-08-857.jpg