SEMANA DE LA BIODIVERSIDAD

Durante toda la semana hemos dedicado algunas de nuestras actividades y proyectos al tema de la biodiversidad. Cada año, a mediados del mes de mayo, somos partícipes de las muchas celebraciones que buscan ponerla en valor, así como la importancia del cuidado del planeta y los recursos naturales

Los alumnos y alumnas de Infantil, han aprendido muchísimo sobre el tema, haciendo un recorrido guiado por una exposición de infografías sobre el cambio climático, explicado por sus profesores y profesoras.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20220525-WA0026.jpg

Algunos de los aspectos trabajados han sido las diferencias entre tiempo y clima, las familias climáticas, el cambio del clima en los últimos años, la reacción de la naturaleza o un escenario utópico de una playa dentro de unos años, entre otros.

Además, hemos reciclado algunos zapatos para utilizarlos como maceteros y así adornar además nuestro cole.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20220527-WA0030.jpg

Por otro lado, el alumnado de 2º de E.S.O ha realizado un maravilloso proyecto y una exposición, uniendo el mundo de las matemáticas con el de la naturaleza. Hicieron una salida al jardín botánico y retrataron con sus cámaras la presencia de las proporciones y simetrías del mundo natural.

Un interesantísimo proyecto y preciosas imágenes con un acabado de lo más profesional, nos ha encantado.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20220520-WA0001.jpg

Un año más, insistimos en la importancia del cuidado de nuestro planeta haciendo del tema de la biodiversidad, un recurso pedagógico con el que trabajar de manera transversal muchos contenidos de las diferentes asignaturas y conseguir, poco a poco, que nuestro alumnado esté cada día más concienciado sobre la importancia de preservar el entorno natural.