FERIA DEL LIBRO 2022

Un año más y ya por fin sin las medidas de control de aforo e higiénico sanitarias que pudimos ver aún en Octubre del año pasado, hemos podido disfrutar de una Feria del Libro como lo hacíamos antes de la pandemia.

El lunes, nuestro alumnado de 3 años y de 1º de Primaria, fue caminando hasta el Parque de El Retiro para visitar la Feria. Acudieron a varias casetas en las que les regalaron cuentos, marca páginas y posters de sus libros favoritos. Los familiares que nos acompañaron, leyeron unos cuentos preciosos a los más pequeños, mientras primero echaba un vistazo a los libros de ajedrez. Fue una mañana estupenda.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20220606-WA0007.jpg

Unos días más tarde, acudió todo el alumnado de la etapa de E.S.O, desde 1º hasta 4º. Tenían muchas ganas de pasar una mañana al aire libre y de echar un vistazo y adquirir algunos de sus libros favoritos.

Comprobamos que además, dado que ya están acostumbrados a hacer esta salida, se paran en las casetas a preguntar, hablan incluso con algunos autores y no dejan de sorprendernos con sus lecturas e intereses.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\Screenshot_20220613-154552 (2).png

Muchas personas se sorprenderían, pero entre sus preferencias no sólo están los cómics o el género Manga, hemos podido observar entre sus compras todo tipo de ejemplares, desde novelas juveniles hasta libros de historia, deportes o mitología.

Cada curso educativo intentamos realizar actividades en todas las áreas que incluyan entre sus contenidos y objetivos la animación a la lectura como uno de los más importantes ejes vertebradores de la asignatura. Además, se trata de uno de los criterios educativos que nos permiten trabajar multitud de cuestiones y llevar a cabo proyectos de carácter transversal entre materias, no únicamente incluyendo en todas ellas aspectos relacionados con la lengua y la literatura sino un sinfín de posibilidades pedagógicas.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\Screenshot_20220613-155006_2.png

Como siempre decimos, si somos capaces de crear un alumnado que lee y disfruta de la literatura, estaremos contribuyendo a formar ciudadanos capaces de pensar por sí mismos, interesados por la cultura y el arte y con grandes valores.