VIAJES DE FIN DE CURSO

La pasada semana se realizaron los viajes de fin de curso en las etapas de E.S.O y Bachillerato.

Tras unos años marcados por la pandemia y la situación socio sanitaria, las restricciones y todos los impedimentos que hemos tenido en los colegios, os hemos ido informando a lo largo del curso de la lenta pero progresiva recuperación de actividades, espacios y proyectos que estábamos deseando volver a realizar, dado que se trata de líneas de actuación y formas de trabajar que nos han caracterizado siempre como centro y que consideramos necesarias para la mejor formación de nuestro alumnado.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\fotosviajesfindecurso\IMG-20220622-WA0084.jpg

Una de ellas, sin duda, es la recuperación de los viajes de fin de curso, que consolidan las relaciones y cohesión del grupo tras todo el curso juntos y que da cierre a una etapa importante, consecución de metas, vivencias con amigos y un largo etcétera.

El lunes, 2º de E.S.O puso rumbo a Granada, parando en Baños de la Encina y 3º de E.S.O hizo parada en Palencia en su camino a Cantabria

C:\Users\s.sanchez\Downloads\fotosviajesfindecurso\IMG-20220624-WA0006.jpg

4º de E.S.O dividió sus viajes en dos propuestas; un grupo paró en Sevilla de camino al Parque Nacional de Doñana y otros grupos del mismo curso llegaron a la que fue su salida en su peregrinaje a Santiago de Compostela tras cinco días de camino. 1º de Bachillerato se dividió también en dos viajes diferentes; un grupo paró en la bella Salamanca de camino a Oporto y otro de los grupos pasaría la semana practicando surf en Cantabria.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\fotosviajesfindecurso\IMG-20220624-WA0012.jpg

El martes, 1º de E.S.O inició su viaje a San Esteban de Gormaz parando en el Cañón del río Lobos, mientras el alumnado de 2º de E.S.O se divertía ya realizando actividades acuáticas en Granada. 3º de E.S.O pasó ese día disfrutando del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y por la tarde, probaron el agua de la playa del Sardinero mientras 1º de Bachillerato empezaba a acusar el cansancio del surf y el otro grupo continuaba visitando la preciosa ciudad de Oporto.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\fotosviajesfindecurso\IMG-20220621-WA0042.jpg

Además de las visitas a las zonas más emblemáticas de las diferentes ciudades de nuestros destinos, realizamos otro tipo de actividades, como los centros de interpretación de Doñana o una jornada de aprendizaje y servicio en la que 3º de E.S.O realizó una masiva recogida de residuos.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\fotosviajesfindecurso\IMG-20220622-WA0086.jpg

En la recta final 1º de E.S.O disfrutó de lo lindo en su esperada noche de discoteca y 2º de E.S.O regresaba ya tras un último día por las calles de Granada. 3º de E.S.O visitaba el jueves la Cueva del Soplao, Santillana del Mar y la Neocueva de Altamira. 4º de E.S.O continuaba disfrutando de Doñana y visitó también El Rocío mientras sus compañeros de curso se acercaban ya a Santiago de Compostela.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\fotosviajesfindecurso\IMG-20220624-WA0015.jpg

En este último día, los surferos ya veían los frutos de varios días de práctica con sus tablas de surf y el grupo de Oporto visitó Coimbra, Aveiro, Guimares y Braga.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\fotosviajesfindecurso\IMG-20220624-WA0014.jpgC:\Users\s.sanchez\Downloads\fotosviajesfindecurso\IMG-20220624-WA0013.jpg

El viernes volvimos todos a Madrid. El grupo del camino de Santiago llegaba a su ansiado destino tras muchísimos kilómetros a sus espaldas, un gran esfuerzo y muchos momentos inolvidables.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\fotosviajesfindecurso\IMG-20220622-WA0081.jpg

Han sido unos días estupendos que, tras varios años sin poder irnos, hemos disfrutado como nunca. Muchas gracias a todo el profesorado que ha acompañado a nuestros chicos y chicas en sus viajes.

¡FELIZ VERANO! ¡NOS VEMOS EL CURSO QUE VIENE!

C:\Users\s.sanchez\Downloads\fotosviajesfindecurso\IMG-20220621-WA0043.jpg