Semana de la movilidad

Como cada año, comenzamos el curso con diferentes actividades enmarcadas en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Se trata de la principal campaña de sensibilización sobre movilidad urbana sostenible y que promueve un cambio social que mejore la calidad de vida en las ciudades.

Este año y bajo el lema “Mejores conexiones”, se pretende fomentar el transporte público, la movilidad sostenible y activa y otras soluciones de transporte no perjudiciales para el medio ambiente, pero, sobre todo, difundir los beneficios que todas estas acciones nos aportarían.

Es aquí donde entra en juego nuestro papel; se trata de un punto de partida estupendo que nos sirve de detonante para llevar a cabo nuestra labor educativa dentro del marco de la enseñanza ecosocial que caracteriza a nuestros centros.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1663866988163.jpg

Por tanto, realizamos acciones durante toda la semana para intentar promover entre nuestro alumnado un modo de vida más saludable, haciéndoles partícipes y conscientes de la problemática de movilidad en las ciudades e intentando mantener estos hábitos y acciones durante todo el curso.

Comenzamos el lunes saliendo a la calle y transformando las plazas de aparcamiento más cercanas en zonas de uso público; repartimos fruta y verdura de temporada, decoramos el suelo y todos los espacios con preciosas plantas que nos traen nuestros alumnos y alumnas y este año, como novedad, creamos un estupendo recetario saludable en el que colaboraron familiares del colegio y los propios viandantes que pasaban por allí.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1663866988097.jpg

Trabajamos sobre todas estas cuestiones durante toda la semana y desde las diferentes materias, introduciendo en nuestros temarios cuestiones relacionadas tanto con la movilidad sostenible como con el modo de vida en las ciudades, los problemas de contaminación, de ruido, la importancia de tener unos hábitos saludables como el ejercicio y la alimentación sana y un largo etcétera.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1663866988110.jpg

Por último, el jueves día 22, salimos a la calle con nuestras bicicletas y junto con otros coles, recorrimos las calles de la ciudad en el Día Mundial sin coches, actividad que realizamos dentro del proyecto Stars (que también tiene como objetivo incentivar el uso de una movilidad sostenible para ir al cole).

La bicicletada fue todo un éxito y nuestros chicos y chicas pasaron una mañana estupenda colaborando y dando ejemplo por una estupenda causa.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1663866988214.jpg

Continuaremos trabajando todo el curso para que esta semilla dé como fruto generaciones concienciadas con el cuidado del planeta y un modo de vida más sano y sostenible.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1663866988188.jpg