Salidas de convivencia

Como cada curso y pasadas unas semanas desde el inicio del mismo, realizamos nuestras habituales salidas de convivencia.

Es un momento muy especial en el que, ya conociéndose un poco, nuestro alumnado realiza su primera salida con todos los grupos de su mismo curso. De esta manera conseguimos reforzar lazos, que conozcan a los nuevos compañeras y compañeras y que tengan tiempo para charlar y compartir en un entorno diferente.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\20221005_123613-COLLAGE.jpg

Este tipo de iniciativas refuerzan además el sentido de pertenencia al grupo, de empatía y colaboración, dado que además de caminatas, visitas culturales y diferentes destinos, en todas las etapas se realizan muchas dinámicas, actividades y juegos que les ayudan a conocerse mejor e interactuar con los demás.

1º de E.S.O viajó a Ugena, en la provincia de Toledo. Pasaron la noche allí y realizaron actividades de conocimiento, deportes, talleres, veladas y juegos.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\20221005_123726-COLLAGE.jpg

2º de E.S.O hizo una ruta desde Valsaín (Segovia) hasta la Boca del Asno; una buena caminata charlando con los compañeros y compañeras y disfrutando de un tiempo estupendo.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\20221005_123903-COLLAGE.jpg

3º E.S.O visitó la Dehesa de la Villa, donde realizaron una gimkana y divertidas dinámicas en grupo. Lo pasaron en grande.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\20221005_123650-COLLAGE.jpg

4º de E.S.O pasó el día en Alcalá de Henares para visitar sus lugares más emblemáticos. Una preciosa ciudad con mucho que ofrecer y que encanta a nuestros chicos y chicas.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\20221005_123753-COLLAGE.jpg

1º de Bachillerato visitó la preciosa ciudad de Toledo. Pasearon por sus calles y se empaparon de toda su historia.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1665137053094.jpg

Y, por último, 2º de Bachillerato viajó hasta Burgos y visitaron Atapuerca, donde también pasaron la noche y disfrutaron de diversas actividades.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\20221005_123818-COLLAGE.jpg

En definitiva, una experiencia que cada año nos sorprende y nos gusta más, dado que tras la misma, notamos en nuestros alumnos y alumnas un cambio en su manera de relacionarse y unas interacciones más ricas y profundas que les ayudarán a realizar un estupendo curso tanto a nivel académico como a nivel social.