Menú

Madrid a través de sus librerías

Las alumnas y los alumnos de 1º de Bachillerato (este año, ya en 2º) del Colegio Montserrat nos proponen, en este trabajo conjunto, un interesante recorrido por casi cuarenta librerías de nuestra ciudad, desde las más clásicas como Pérez Galdós, Méndez o Miguel Miranda, a las que se han instalado en los últimos meses (Crazy Mary o Altamarea). 

C:\Users\s.sanchez\Desktop\libreria imagen.jpg

Desde el centro de Madrid a otros barrios, como el Paseo Extremadura o Moratalaz, los alumnos han visitado estos lugares llenos de literatura, historia y anécdotas para presentarnos una radiografía de cada uno de ellos. 

Sin duda, este trabajo supone una estupenda guía para aquellos a los que nos interesa y nos gusta pasar horas entre libros.

Os invitamos a que paseéis por las calles de Madrid para que conozcáis esta atractiva oferta en la que, desde la asignatura de Lengua y Literatura, hemos trabajado durante las últimas semanas del curso 2021/2022.

Pinchando en cada una de las localizaciones de las diferentes librerías, podréis acceder a la información que nuestro alumnado recogió de cada una de ellas (dirección, historia, anécdotas, imágenes…). ¡Una iniciativa estupenda!

Aquí empieza el viaje.