LECTURA QUE DA VIDA, SUMA Y SIGUE

Un año más, el alumnado de 4º de Primaria de nuestro centro participa en el proyecto “Lectura que da vida, suma y sigue” de la mano de la Biblioteca Eugenio Trías.

Desde hace ya algunos años participamos en este proyecto que tiene como objetivo acercar la lectura a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran ingresados en el Hospital “Niño Jesús”

El alumnado de 4º de Primaria ya ha comenzado con las visitas, realizan  una visita por trimestre a la biblioteca. El objetivo es fomentar el gusto por la lectura y el conocimiento del funcionamiento de las Bibliotecas Públicas, reconocer y utilizar los recursos materiales y fondos de la biblioteca, formar usuarios autónomos e independientes, aprender a realizar búsquedas y fomentar el trabajo en equipo.

En esta primera salida han aprendido conceptos como tejuelo y signatura, buscan información y conocen a algunos de los colaboradores de la Biblioteca y del proyecto.

Durante el curso, alumnos y alumnas del cole, junto con otros centros escolares así como con la Biblioteca Eugenio Trías y diferentes autores, compartirán vídeos con lecturas de cuentos, poesías o kamishibais (una forma de contar cuentos mediante el uso de láminas que tienen un dibujo en una cara y texto en la otra, de manera que el intérprete puede leer el texto mientras el público observa las imágenes que ilustran la historia).

Sus creaciones llegarán hasta el Hospital gracias al trabajo de las enfermeras de la planta de oncología que actúan como mediadoras facilitando los contenidos realizados a través de un código QR.

De esta manera, se implica a toda la cadena del libro con profesionales como bibliotecarios, escritores, editores, ilustradores, libreros y a toda la Comunidad Escolar.

¡A disfrutar del proyecto y de la lectura!