Profes en formación

Desde hace algunas semanas se está realizando en el colegio formación en competencia digital para el profesorado.

Durante estos días se han realizado talleres de formación sobre visual thinking con Clara Cordero, realidad aumentada con Ibán de la Horra, flipped classroom con Isabel García y gamificación con Carlos Gil.

Todos los talleres fueron eminentemente prácticos y el profesorado tuvo la oportunidad de adquirir y conocer nuevas herramientas para poder aplicar en el trabajo de aula. Pudimos disfrutar de las nuevas posibilidades que nos otorga la tecnología y tratar de adaptarlas a los distintos niveles de edad con los que trabajamos en el centro.

Además de dichos talleres se han realizado otras actividades de formación relacionadas con el uso de herramientas digitales, aplicaciones de gamificación y de gestión de aula.  Hemos descubierto también nuevas herramientas para utilizar con alumnado con dificultades de aprendizaje y otras para aplicarlas en el trabajo por rincones y ámbitos. Todo esto con aplicaciones tanto para Infantil y Primaria como para ESO y Bachillerato.

El objetivo de estas formaciones es seguir renovando nuestra competencia digital y conocer nuevas herramientas que podamos adaptar a nuestra manera de trabajar en el aula y, por supuesto, a nuestro proyecto educativo de centro.

¡Seguimos aprendiendo!