DÍA DE LA DIVERSIDAD

El día 2 de diciembre en el colegio Montserrat celebramos el día de la diversidad, con diferentes actividades para intentar ver y comprender el mundo que nos rodea con los ojos de otras personas.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG_20221202_094251.jpg

El alumnado de 3º y 4º de ESO se encargó de preparar actividades para los más pequeños, desde Infantil hasta primer ciclo de E.S.O.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\20221209_084212-COLLAGE.jpg

Se teatralizaron cuentos y se cantaron canciones con los alumnos y alumnas de Infantil (que además, prepararon una preciosa canción con gestos). A través de una presentación en la que se mostraban situaciones de la vida cotidiana en las aparecen dificultades que no tenemos en cuenta (como las barreras arquitectónicas) los mayores  explicaron al alumnado de Primaria muchas situaciones parecidas a las que se enfrentan muchas personas a diario.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\20221209_084151-COLLAGE.jpg

Hubo muchas pruebas entre equipos para realizar actividades, todas con algunas dificultades como hacer un recorrido con los ojos vendados y algunos obstáculos en el camino, escribir con “trampas” u objetos que nos impedían escribir como lo hacemos habitualmente,  adivinar una palabra por medio de la mímica…. Todas ellas para concienciarnos sobre las diferentes dificultades a las que se enfrentan muchas personas con diversidad funcional en su día a día.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\20221209_084235-COLLAGE.jpgC:\Users\s.sanchez\Downloads\1670588359382.jpg

Como producto final se realizó un mural, en el que expresábamos nuestras fortalezas y nuestras debilidades.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG_8897.HEIC

Además de todo esto, tuvimos la suerte de recibir con la visita de Cristina, una psicóloga con parálisis cerebral, que vino a contar su experiencia de vida al alumnado de 1º de E.S.O. Le hicieron muchísimas preguntas, interesándose por cómo es su día a día, cómo fue su paso por el colegio, y un largo etcétera. Creemos que Cristina y sus asistentes disfrutaron tanto como nosotros, vivimos momentos muy especiales.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1670588359398.jpg

Queremos hacer un especial agradecimiento al alumnado de 3º y 4º de E.S.O, que fue todo un ejemplo para los más pequeños y lo dieron todo en una mañana llena de emociones,  de compartir, de escuchar muchas experiencias, de jugar… Disfrutaron e hicieron disfrutar de un día diferente para conocer entre todos y un poco más de cerca, lo diversos que somos y lo mucho que podemos hacer juntos.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1670588359367.jpg

Por supuesto muchísimas gracias a Cristina sus acompañantes (Xiomara e Israel)que nos enseñaron mucho y nos hicieron vivir una experiencia inolvidable y a nuestro equipazo de orientación, que hizo un maravilloso trabajo de organización de la jornada con estupendas propuestas y dinámicas que hicieron que el día fuera todo un éxito. ¡Gracias a todos y a todas!

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG_8895.HEIC