Encuentro ecosocial

Los tres colegios de FUHEM estamos en permanente contacto y anualmente realizamos un encuentro ecosocial en el que alumnos y alumnas de distintas edades ponen en común las cosas que están trabajando en cada centro y debaten y proponer líneas de actuación común.

Durante el presente curso escolar se van a realizar dos encuentros de este tipo. El primero de ellos (organizarlo el grupo de voluntarias y voluntarios del grupo ecosocial del colegio Lourdes) tuvo lugar el pasado viernes día 16 de diciembre.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1671399156624.jpg

Primero y para romper el hielo, realizaron algunas dinámicas para conocerse y sentirse parte de un mismo equipo. Más tarde, hicieron algunos juegos  con temática ecosocial, así como talleres y debates para analizar las mayores preocupaciones que existen entre el alumnado referidas al cuidado del planeta.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\20221218_223615-COLLAGE.jpg

Hablaron de deforestación, sequía, racismo, guerra, “fast fashion” o consumo de ropa excesivo y un largo etcétera. Nuestros chicos y chicas del colegio Montserrat tuvieron mucha participación en el encuentro y propusieron muchos temas interesantes.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\20221218_223635-COLLAGE.jpg

Además de plantear estas problemáticas y hablar de la contribución de cada uno de nosotros y como sociedad a las mismas, propusieron soluciones y plantearon retos para llevar a cabo en los colegios y en las diferentes asignaturas.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1671399156741.jpg

Se trata de una actividad con una gran importancia pedagógica que hace que nuestros colegios trabajen unidos hacia una misma dirección, implicando a nuestro alumnado en nuestro proyecto educativo y trabajando para conseguir una sociedad más concienciada y responsable.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1671399156321.jpg