Proyectos solidarios

En esta época del año, desde el colegio hemos querido sumarnos a iniciativas que pongan el valor el cuidado de los demás. No queremos dejar atrás a colectivos como las personas mayores o los niños, pero también a aquellas personas que pasarán estas fiestas ingresados en un hospital por diferentes razones. Por ello, tanto en Primaria como en la ESO, nuestro alumnado ha dedicado un ratito de su tiempo en pensar cómo hacerles llegar su felicitación.

Durante toda una semana, los niños y niñas de 4º de Primaria estuvieron preparando sus felicitaciones navideñas para entregar en el de Centro de Día de Retiro. El martes 20, todos los grupos de 4º de Primaria subieron al centro para compartir un rato de villancicos con los mayores.

WhatsApp Image 2022-12-20 at 12.59.12.jpegWhatsApp Image 2022-12-16 at 14.09.26.jpegMás tarde, el alumnado tuvo la oportunidad de hacerles preguntas. Su curiosidad se centraba sobre todo en cómo celebraban las fiestas cuando eran jóvenes y que regalos les traían los Reyes Magos. Con estas preguntas conocieron a la muñeca Gisela, que era una muñeca muy popular de su infancia. También nos han contado que lo que más les gustaba era ver la iluminación de las calles y poner Belén.  Para concluir este momento entrañable, les entregaron las felicitaciones navideñas que habían preparado. Los mayores nos dieron una sorpresa para el colegio: una bonita felicitación firmada por todas las personas que asisten a este Centro de Día.

WhatsApp Image 2022-12-20 at 12.59.53.jpegWhatsApp Image 2022-12-20 at 12.59.18.jpeg

Los chicos y chicas de 1º a 4º de ESO han creado felicitaciones a modo de historias, dibujos y mensajes de ánimo para los que no tienen la suerte de pasar estas fiestas en sus casas, sino ingresados en el hospital Gregorio Marañón

WhatsApp Image 2022-12-16 at 14.09.21.jpegIMG_20221216_120848.jpg

En el acto, que se celebró el pasado viernes, tuvimos una pequeña charla junto con alumnado de otro centro educativo, sobre la importancia de este gesto solidario hacia las personas que estarían ingresadas estas fechas y el compromiso con la ciudadanía. Además del responsable de Comunicación, nos recibieron la presidenta de la Comisión de Humanización, la Directora de Continuidad Asistencial y la Directora del hospital. Esperamos poder hacer de esta visita al hospital una tradición en el futuro.

IMG_20221216_121235.jpgIMG_20221216_121416.jpg

Las familias, a través del AFA del colegio, también han contribuido a estos proyectos solidarios realizando una recogida de juguetes para llevarlos al Espacio de Igualdad Elena Arnedo

Está claro que el mejor regalo estos días es invertir nuestro tiempo en pensar en los demás.