DÍA DE LA PAZ 2023

¡Ya está aquí de nuevo el día de la paz!

Durante varias jornadas hemos estado trabajando en las tutorías de todas las etapas para tratar este tema tan importante.

Como ya sabéis, en nuestro cole trabajamos desde una perspectiva ecosocial para fomentar en nuestros alumnos y alumnas una actitud crítica, empática, de respeto y libertad en todos los ámbitos de su vida y de su formación. De ahí la importancia que cobra la celebración de este día dentro de las efemérides del curso.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20230130-WA0034.jpg

Cada día comprobamos como siguen existiendo en el mundo numerosos problemas de desigualdad e injusticia, en una sociedad que cada vez va más deprisa, competitiva y consumista, en la que son pocas las ocasiones en las que nos paramos a pensar en esta problemática.

Entre todos procuramos que este tipo de acontecimientos no queden únicamente reflejados en la celebración de un único día del curso, sino que sirva como eje transversal en el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluyendo todos los aspectos a trabajar en todas nuestras asignaturas, proyectos y actividades.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\IMG-20230126-WA0018.jpg

Este año el lema elegido ha sido “Échale una mano a la paz”. Hemos creado un auténtico mar de manos solidarias con preciosos mensajes que debemos aplicar en nuestro día a día para poder conseguir vivir en paz. El colegio se ha llenado de reflexiones y bonitos gestos que nos permiten comprobar que se trata de un tema que está presente en todos los momentos del día y en nuestra relación con los demás.

Además, nuestro grupo de cultura y paz ha realizado y leído un precioso manifiesto a última hora de la jornada, que han podido escuchar los alumnos y alumnas de 3º y 4º de E.S.O y Bachillerato en el colegio de arriba.

Continuamos trabajando por una educación que transmita día a día los valores de respeto, paz, libertad e igualdad y que permita que nuestro alumnado se convierta el día de mañana en la mejor versión de una ciudadanía crítica, respetuosa y justa que ayude a crear una mejor sociedad para.

Resultado final de la actividad del día de la Paz "Echa una Mano a la Paz"