UNA MAÑANA EN DANZA

El alumnado de 1º de E.S.O ha podido disfrutar hace unos días de “Una mañana en danza”, un estupendo espectáculo de danza contemporánea al que hemos asistido otros cursos y siempre nos sorprende y nos encanta.

Hace ya unos meses comenzamos a trabajar en el tema desde la asignatura de música haciéndonos la pregunta: ¿qué es para mí la danza? Estas fueron sus respuestas en forma de preciosas creaciones y fotografías:C:\Users\s.sanchez\Downloads\1675886632002.jpgC:\Users\s.sanchez\Downloads\1675886632022.jpg

Tras estas reflexiones, asistimos al evento y los alumnos y alumnas quedaron encantados. Primero un recorrido por la danza a lo largo de la historia, los diferentes estilos, coreógrafos y preferencias estéticas de diferentes épocas. Nos invadía la música, nos iban explicando las características de cada uno de los bailes y resultó de lo más interesante e ilustrativo.

Más tarde una muestra de tres coreografías de danza contemporánea muy interesantes y divertidas, con distintos significados e interpretaciones y sobre todo, llamativas y sorprendentes.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1675886631965.jpg

Para finalizar invitaron a nuestros alumnos y alumnas a subir al escenario para realizar con ellos algunas coreografías e improvisaciones. Era la primera vez en pisar un escenario para muchos de ellos, pero les encantó la experiencia y lo hicieron genial, parecía que llevasen ensayando varias horas.

Además, pudieron preguntar a los bailarines y coreógrafos un montón de curiosidades y antes de irnos nos enseñaron a todos una coreografía para finalizar la mañana como no podía ser de otra manera: ¡bailando!

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1675886631982.jpg

Se trata de una salida que ilusiona mucho al alumnado y les acerca al mundo de la danza, la música y el arte en general. Valoran siempre de forma muy positiva las actividades culturales y vemos en ellos y ellas como poco a poco, van aprendiendo y llenándose de cultura y experiencias que, estamos seguros, les acompañarán siempre.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1675886631949.jpg