ConCienciArte 2023

Otro año más hemos participado en ConCienciArte, la feria científica orientada al fomento de proyectos que vinculan la ciencia y las artes, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1677576788785.jpg

Durante el miércoles día 22 y el jueves día 23 de febrero estuvimos presentando allí los estupendos proyectos del alumnado de 2º de E.S.O. Este curso han realizado unas estupendas maquetas con el tema “Casa eficiente, construyendo futuro” en el que han estado trabajando en la asignatura de Tecnología, programación y robótica

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1677576788749.jpg

Los alumnos y alumnas han expuesto y explicado a los visitantes de la feria cómo se ha desarrollado el proyecto desde la planificación del mismo hasta su ejecución final. Además, han estado a disposición del público para responder a todas las preguntas sobre el trabajo realizado.

Se trata de un evento de gran interés para todos los públicos, en el que participamos los tres centros de FUHEM, así como otras instituciones educativas, artísticas y científicas. De esta manera, no solo presentamos nuestros trabajos, sino que además vemos las propuestas de los otros centros y participamos en talleres súper interesantes que aúnan la ciencia y el arte a todos los niveles y desde todos los ámbitos.

C:\Users\s.sanchez\Downloads\1677576788735.jpg

Un año más, el evento ha sido todo un éxito. No deja de ilusionarnos realizar este tipo de actividades y salidas que proporcionan al alumnado, no solo (en este caso) aprender sobre ciencia, arte y las posibilidades que presentan la unión entre ambas, sino que además resulta toda una experiencia profesional y personal; exponer sus proyectos, hablar con la gente, explicarles en qué consisten y relacionarse con otros compañeros.