Menú

Celebrando el 8 de marzo

Como cada 8 de marzo trabajamos y celebramos esta fecha tan importante en el calendario.

Este año, hemos vuelto a buscar referentes femeninos y los hemos trabajado en todos los niveles del colegio. De esta manera hemos visto las aulas de Bachillerato llenas de niños y niñas de Primaria, algunos grupos de Primaria han vuelto a Infantil y otros han visitado las clases de secundaria de ambos edificios. Con sus trabajos y sus cuentos intercambiaban conocimientos y saberes sobre distintas mujeres que, en distintas disciplinas, se han convertido en referentes. Hemos hablado de Almudena Grandes, de Frida Kahlo, Emilia Pardo Bazán, Margarita del Val, María Montessori y un largo etcétera

También hemos buscado referentes en nuestras familias y en la historia de muchas de las mujeres que trabajan en el colegio, en definitiva en las mujeres que forman parte de la Comunidad educativa Montserrat. 

 Además hemos tenido la suerte de contar con la visita de Margarita del Val que, al enterarse de que tenemos un mural con su rostro no ha dudado en acercarse a inaugurarlo. 

Infantil, Primaria y Secundaria nos hemos juntado en el patio para conocer a Margarita del Val y hemos tenido la oportunidad de hacerle algunas preguntas.

Margarita del Val nos ha hablado de su trabajo durante la pandemia, de su vida laboral y de los obstáculos que se ha ido encontrando así como de su mayor logro, nos ha animado a que nos atrevamos a luchar por lo que queremos y a trabajar de manera unida

Además ha agradecido a la juventud su lucha en la pandemia y nos ha dejado interesantes reflexiones sobre los virus. 

“Tenemos que conseguir que los medicamentos y las vacunas lleguen a todas las partes del mundo”

Después hemos escuchado un manifiesto elaborado por las alumnas de 4º de ESO haciendo referencia a la importancia de seguir luchando de manera unida por los derechos de las mujeres y hemos terminado bailando la canción “Así bailaba” y exponiendo nuestras reflexiones sobre la celebración del 8 de marzo.

Aquí puedes ver el video del trabajo realizado:


Tras la celebración, Margarita del Val ha impartido una conferencia en 2º de Bachillerato bajo el título ¿Está preparado nuestro sistema inmunológico para una nueva pandemia?

Nos ha mostrado cómo actúa el sistema inmunológico ante una infección y cuáles han sido las grandes pandemias.

Seguimos trabajando por el futuro en igualdad.