¡Dobrodošli al colegio Montserrat!

A finales del mes de marzo tuvimos la suerte de contar con 6 estudiantes croatas que vinieron a nuestro centro acompañados por cuatro de sus profesores.

Como resultado de la experiencia del curso pasado en Finlandia, tuvimos la oportunidad de conocer a Tomislav, el director del centro Bakar Elementary School. A principio de curso se puso en contacto con nosotros y concretamos unas fechas para recibirles.

Durante estos días el profesorado croata ha podido conocer los ambientes de Infantil, las aulas sin muros de Primaria, distintas metodologías de evaluación en todas las etapas y diferentes herramientas de gamificación. El profesorado estaba especialmente interesado en las clases de tecnología y han podido asistir a las clases de “Tecnología, programación y robótica” de 2º y 3º de ESO así como a la asignatura de “Tecnologías de la información y la comunicación” de 1º de Bachillerato.

Además el grupo de estudiantes participó en las clases de algunos grupos de inglés de secundaria.

El alumnado preparó presentaciones para explicarles algunas cuestiones de nuestro país y también les prepararon un Kahoot para saber cuánto sabían de España.

Por otro lado, los estudiantes croatas se habían preparado distintas presentaciones para dar a conocer Croacia y explicarnos algunas cuestiones de su país.

Además de las presentaciones tuvieron momentos de intercambios en pequeños grupo e incluso pudieron disfrutar de un rato de juegos tradicionales.

Pese a que el recibimiento inicial fue para hablar de Luka Modrić, tras estos días de intercambio hemos podido conocer otros aspectos de la cultura croata.

Al alumnado croata le ha sorprendido mucho el trato tan cercano entre alumnado y profesorado y también de nuestra forma de trabajo centrada en “aprender haciendo” y basada en la autonomía del alumnado.

Han podido conocer toda la línea pedagógica del centro desde Infantil hasta Bachillerato.

Sin duda, este tipo de visitas e intercambios también contribuyen a que sigamos aprendiendo.