Nos gusta leer

El pasado  23 de abril se celebró, como cada año, el Día del Libro. Para conmemorarlo, la AFA del colegio organizó el pasado 21  de abril un trueque de libros a la salida del colegio. Además, se realizaron lecturas y cuentacuentos en el patio, amenizados por personas voluntarias que hicieron de la tarde del viernes un momento mágico.

Imagen1

Durante la semana, se han llevado a cabo diferentes actividades con el objetivo de seguir fomentando tanto la lectura entre nuestro alumnado como en particular, el intercambio de libros. De esta manera hemos podido descubrir nuevos y apasionantes títulos para añadir a nuestra biblioteca particular.

Imagen2

El jueves por la tarde se realizaron lecturas compartidas intercambiando alumnado desde 3 años a 2º de la ESO. Buscando el refugio de la sombra y espacios más cómodos, pudimos leer algunos de los títulos que se habían rescatado de sus bibliotecas o contarse historias que conocían.

Imagen3

Los chicos y chicas de 1º a 4º de la ESO realizaron también trueque de libros en ambos edificios. Aunque en un principio les costaba la idea de deshacerse de una de sus lecturas favoritas, finalmente agradecieron la experiencia, ya que podrían descubrir y vivir una nueva historia.

En el nivel de  4º de Primaria diseñaron y confeccionaron bonitos y llamativos marcadores de libros y realizaron con ellos, un amigo invisible. ¡Leer así es mucho más divertido!

Imagen4

¡A seguir disfrutando de la lectura!