Deporte y cultura irlandesa en el cole

El pasado mes de abril recibimos en nuestro colegio a un grupo de estudiantes irlandeses de lo que llaman un transition year en Limerick Sports Partnership. Este grupo de 26 jóvenes participan en su país en un programa VIP (Voluntary Inspired Participation) en el que aprenden a ser coaches, entrenándose en diferentes deportes como rugby y otros típicos de Irlanda.

Desde que fuera interrumpida por las restricciones del Covid, esta iniciativa ya llevaba practicándose varios cursos en el Montserrat con éxito y por suerte hemos podido retormarla este curso.

Imagen2

Para nuestro alumnado de 1º a 3º de la ESO ha sido una oportunidad de conocer danzas y deportes no tan conocidos entre nosotros, así como realizar una inmersión en la lengua inglesa en un entorno real con estudiantes  que muy pronto se convertirán en entrenadores en su país de origen.

Salen ganando ambas partes: Irlanda y España. Deporte, bailes y práctica del inglés. Tres en uno. ¡Nos vemos el curso que viene!