Menú

Marcha Reto 10, retornamos (proyecto seleccionado)

Punto de encuentro con las familias en la pradera :

Llegada Marcha Reto a Valsain

Teléfono de contacto Marcha Reto
618 51 51 73

El pasado 25 de mayo se llevó a cabo la votación para elegir el proyecto ganador de la Décima Marcha Reto.

Ya tenemos número de cuenta para realizar los ingresos:

Número de cuenta:

 ES34 1491 0001 2030 0013 1651

El camino ya ha comenzado y para empezar con la recaudación para el proyecto, el pasado viernes 26 de mayo se realizó el Bizcocho Solidario. Una actividad cuyo fin último es recaudar fondos para el proyecto seleccionado además de endulzar la tarde a toda la Comunidad Educativa con estupendas y elaboradas creaciones caseras.

Imagen3Este año, además de bizcochos, hemos podido disfrutar de unos estupendos jabones elaborados por los grupos de 2º de ESO en la asignatura de Física y Química. Así han podido estudiar las reacciones químicas en el laboratorio y además colaborar con la causa.

Imagen4

Recaudamos un total de 1058€ que ya suman para el proyecto de la Marcha Reto. 

Imagen5

Antes de la pandemia nuestro centro realizaba en 1º de ESO la Marcha Reto, un proyecto solidario de aprendizaje servicio. El proyecto consiste en realizar una marcha de 60 km en tres días con el objetivo de recaudar fondos para una causa solidaria

El alumnado de 2º de ESO, desde la asignatura de valores, busca las asociaciones con las que les gustaría colaborar y las presenta en sus respectivos grupos de clase. Cada grupo de 2º de ESO elige dos de ellas. Un total de ocho, dos por clase, resultan finalistas y son presentadas a 1º de ESO. Son estos últimos quienes deciden qué asociación es la más valorada y, por tanto, la destinataria de los beneficios obtenidos durante la realización del proyecto. 

Con algunos cambios en el recorrido, pero con la misma ilusión de siempre, hemos retomado este proyecto del que, seguro, vais a escuchar hablar mucho durante lo que queda de curso y también, esperamos, en el futuro.

De momento, dejamos aquí los 8 proyectos que han sido preseleccionados en 2º de ESO para la Marcha Reto.

Descargar en PDF

Descargar en PDF

 

 

Descarga en PDF

 

Descarga en PDF

Descarga en PDF

Descarga en PDF

Descarga en PDF

Stopsanfilippo Descarga en PDF